Los dos sospechosos de viruela del mono dan negativo a pruebas de varicela y sarampión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 31, 2022

Los dos sospechosos de viruela del mono dan negativo a pruebas de varicela y sarampión

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que los dos pacientes sospechosos de viruela del mono  fueron sometidos a exámenes para confirmar o descartar enfermedades como varicela y sarampión.

"En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se evalúa dos casos sospechosos de dos personas de sexo masculino, el laboratorio del Cenetrop realizó 26 pruebas de laboratorio para descartar los diagnósticos diferenciales que se plantean en este tipo de casos, todas resultaron negativas; por lo que las dos muestras fueron enviadas a Argentina para que se realice el examen viral", señala una nota del Ministerio de Salud.

Auza manifestó que es probable que puedan aparecer otros casos sospechosos, los que serán estudiados meticulosamente.

"En caso de detectar de manera positiva un caso de viruela símica, tomaremos las acciones correspondientes para el control del brote", afirmó Auza.

Por otro lado, Auza dio a conocer que, mediante la Dirección de Epidemiología y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se contactó al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos que, en las próximas semanas, harán llegar a Bolivia, kits específicos de diagnóstico de esa enfermedad.


Los dos sospechosos de viruela del mono dan negativo a pruebas de varicela y sarampión Reviewed by Jorge Molina on mayo 31, 2022 Rating: 5 El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que los dos pacientes sospechosos de viruela del mono  fueron sometidos a exámenes par...

No hay comentarios.: