“Hemos desbaratado una organización criminal internacional. La Policía Boliviana logró detener a tres ciudadanos colombianos que procedían a robar a mano armada en la zona Villa Dolores de El Alto”, informó Del Castillo.
Daniel Torres de 21 años, Edison Díaz de 27 años, Jhon Cruz de 24 años, fueron aprehendidos por la Policía, en tenencia de varios celulares, los cuales aparentemente fueron robados a la ciudadanía.
“La Policía ha logrado colectar una serie de teléfonos, los cuales fueron robados en estas calles”, detalló la autoridad.
Uno de estos delincuentes contaba con libertad condicional en Colombia y logró ingresar al país para seguir cometiendo hechos delictivos.
Según el Ministro de Gobierno, “dentro de los actos investigativos, entre entrevista y colección de datos, se pudo determinar que uno de ellos contaba con un certificado de libertad condicional de Colombia (…) este sujeto debería encontrarse en su país, cumpliendo con esta libertad condicional, pero ingreso al país a continuar delinquiendo”.
Los tres delincuentes fueron enviados a un centro de reclusión por el lapso de seis meses.
No hay comentarios.: