La EBC recibió un anticipo del 20% pero sólo tiene un avance físico del 10% en la doble vía Yacuiba-Campo Grande - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2022

La EBC recibió un anticipo del 20% pero sólo tiene un avance físico del 10% en la doble vía Yacuiba-Campo Grande

El vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, Raúl Hilarión informó a El Andaluz que la primera fase de la doble vía Yacuiba-Campo Grande avanza a paso lento.

Indicó que la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) para iniciar con la obra recibió un anticipo del 20 por ciento de alrededor de 145 millones de bolivianos, el costo total del proyecto para la primera fase.

La primera fase comprende desde la rotonda de Yacuiba hasta la zona de ingreso del aeropuerto, son 3.5 kilómetros, pero la ejecución física representa apenas un aproximado del 10 por ciento.

Hilarión dijo que en el Chaco la EBC habría dado versiones al transporte que la obra se podría paralizar por falta de recursos porque no habría predisposición por parte del Gobierno Regional para desembolsar recursos para la contraparte del proyecto.

El dirigente cívico considera que con un anticipo del 20% la obra tendría que tener por lo menos una ejecución física del 20%, pero sólo tiene la mitad.

Mencionó también que piden que el proyecto se financie en un 100 por ciento por el Gobierno nacional al tratarse de una carretera de competencia del nivel central del Estado.

“La EBC no debería quejarse por falta de recursos”, apuntó.

Dijo que al tratarse de una empresa estatal, tienen la certeza que les pagaran y deberían disponer recursos para agilizar los avances en la obra en la primera fase.

El Andaluz

La EBC recibió un anticipo del 20% pero sólo tiene un avance físico del 10% en la doble vía Yacuiba-Campo Grande Reviewed by Jorge Molina on mayo 30, 2022 Rating: 5 El vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, Raúl Hilarión informó a El Andaluz que la primera fase de la doble...

No hay comentarios.: