Sandra Cruz, presidente del Sindicato de Trabajadores SETAR Yacuiba informo que las medidas de presión anunciadas como el paro indefinido y huelga de hambre fueron suspendidas para precautelar la economía de la empresa.
El sindicato y los trabajadores se encuentran en vigilia constante y niegan cualquier acuerdo con el Gerente de Tarija, se mantendrán firme hasta las últimas instancias y no permitirán ninguna represalia en contra de los trabajadores de esta empresa.
El sindicato de Trabajadores presentó una demanda ante el Ministerio de Trabajo en contra del gerente general de SETAR Tarija, por incumplimiento de las conquistas laborales y del pliego petitorio que faculta al sindicato de trabajadores se SETAR a consensuar el ingreso y cargo de cualquier personal.
De no llegar a un acuerdo, una vez cumplido el plazo de la demanda presentada al Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Trabajadores de SETAR anuncian el cierre total de la empresa y responsabilizan al Gerente General de Tarija ante cualquier sanción de la Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AeTN).
No hay comentarios.: