El MAS convoca a reunión de jefes de bancada para este martes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 24, 2022

El MAS convoca a reunión de jefes de bancada para este martes

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) lleva 20 días sin una directiva, debido al empantanamiento que se generó por la falta de consensos entre las diferentes fuerzas políticas.

El pasado viernes las bancadas de Unidos y de los pueblos indígenas convocaron a sesión del pleno, pero no asistieron las bancadas del MAS y de Comunidad de Todos, ahora el MAS convoca a reunión de jefes de bancada para este martes.

El pasado 29 de abril se instaló la sesión del pleno para elegir a la nueva directiva, pero el debate se prolongó hasta la madrugada del 30 de abril sin los consensos necesarios, al punto que no se pudo definir el sistema de votación.

Se hizo un cuarto intermedio en la sesión y se trató de reinstalarla el pasado 3 de mayo, pero no asistieron los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) y de la bancada de Comunidad de Todos.

El pasado viernes se hizo un nuevo intento para instalar la sesión del pleno, convocada por las bancadas de Unidos y de los pueblos indígenas, pero no asistieron los asambleístas de la bancada del MAS y de Comunidad de Todos.

Ahora, la jefa de la bancada del MAS, Juanita Miranda convocó a reunión de jefes de bancada para este martes.

El MAS acusa a la directiva saliente por no llevar adelante la elección de la nueva directiva.

Consideran que en la sesión en donde se pretendía elegir a la nueva directiva no se debió hace run cuarto intermedio.

Según Miranda la directiva saliente a la cabeza de Nicolás Montero escapó a sus obligaciones y  no concretó la elección de la nueva directiva.

Reconoció que existe un empate en la Asamblea Departamental entre los dos bloques conformados, el primero por las bancadas de Unidos con los pueblos indígenas y la segunda del MAS con Comunidad de Todos. Ambos se encuentran con 15 asambleístas a su favor.

La jefa de la bancada del MAS reiteró que se convoca al diálogo políticos entre los jefes de bancada de las cuatro fuerzas políticas en la Asamblea Departamental.

Convoca para este martes a las 10:00 de la mañana a reunión de jefes de bancada en el hemiciclo del ente legislativo departamental.

Esperan que en esta semana se pueda resolver el tema y lograr elegir a una nueva directiva, para que las actividades en la Asamblea Departamental vuelvan a la normalidad.

Desde la bancada de Unidos se recordó que en varias oportunidades se invitó a una reunión de jefes de bancada y que se lo seguirá haciendo hasta que se pueda desempantanar el problema y se concrete la elección de la nueva directiva.

Varias instituciones cuestionan la falta de trabajo de los asambleístas departamentales y piden que los asambleístas no cobren sueldo por los días no trabajados.

Son 20 días que la Asamblea Departamental no cuenta con una directiva y una semana de que las comisiones terminaron su mandato, paralizando varias actividades en el ente legislativo.

El asambleísta Francisco Rosas de la bancada de Comunidad de Todos hizo conocer su intención de llegar a la presidencia de la Asamblea departamental y para ello se aliaron con la bancada del MAS.

El Andaluz


El MAS convoca a reunión de jefes de bancada para este martes Reviewed by Jorge Molina on mayo 24, 2022 Rating: 5 La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) lleva 20 días sin una directiva, debido al empantanamiento que se generó por la falta...

No hay comentarios.: