Miguel Salazar: El gobierno Regional trabaja para consolidar una región inclusiva, sin racismo ni discriminación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 25, 2022

Miguel Salazar: El gobierno Regional trabaja para consolidar una región inclusiva, sin racismo ni discriminación

Estudiantes, instituciones y la comunidad LGTBQ+ se adueñaron de las calles de Yacuiba, con carteles y mensajes en una gran marcha, conmemorando el Día Nacional contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, organizada por la Mesa Defensorial Yacuiba con el apoyo del Gobierno Regional.

La marcha inició, al promediar las 9 de la mañana, salió de la Plaza El Estudiante y recorrió las calles del centro de la ciudad hasta la Plaza Principal 12 de agosto, donde está instalada una Feria Interinstitucional que promueven los derechos fundamentales y la inclusión social.

La Unidad de Género en coordinación con la Secretaria Regional de Pueblos Indígenas sostiene un stand que socializa la ley 045, y promueve la inclusión social de los pueblos Weenhayek, Tapiete y guaraní mostrando sus cultura, gastronomía y arte.

En representación del Ejecutivo Regional, José Luis Ábrego, el secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar, explico que fue establecido el 24 de mayo como Día Nacional contra el Racismo y Toda forma de Discriminación, en desagravio a las afrentas que recibieron 50 campesinos por parte de grupos radicales en la ciudad de Sucre, en mayo de 2008.

“Trabajamos para consolidar una región más inclusiva, como es mandato del ejecutivo regional, José Luis Abrego. Garantizando el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas, sin distinción alguna, ya que todos los pueblos se integran y aportan al desarrollo” expreso Salazar.

Miguel Salazar: El gobierno Regional trabaja para consolidar una región inclusiva, sin racismo ni discriminación Reviewed by Jorge Molina on mayo 25, 2022 Rating: 5 Estudiantes, instituciones y la comunidad LGTBQ+ se adueñaron de las calles de Yacuiba, con carteles y mensajes en una gran marcha, conmemor...

No hay comentarios.: