Consultora Ecotesis S.R.L. presentó el contenido y elaboración del PTDI y PEI al Concejo Municipal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 31, 2022

Consultora Ecotesis S.R.L. presentó el contenido y elaboración del PTDI y PEI al Concejo Municipal

Redacción/ Periodista Jorge Abdul Are.

Carlos Leyton Fernández, vicepresidente del Concejo Municipal de Caraparí, informó que el Pleno del Concejo, sostuvo una Reunión de Coordinación en el salón de sesiones, donde la Consultora ECOTESIS S.R.L., responsable de llevar el proceso de elaboración del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI) y el Plan Estratégico Institucional (PEI) gestión 2021 - 2025 de la región y de Caraparí, hizo la debida presentación y socialización del contenido que se desarrollará en la elaboración del PTDI y del PEI.

Sin embargo, en las anteriores semanas los concejales municipales de Caraparí, han participado en los diferentes Distritos la presentación y elaboración del PTDI y el PEI del municipio de Caraparí, de cómo llevan adelante el trabajo de recolección o levantamiento de información de las diferentes comunidades, donde se les hizo saber a la Consultora ciertas inquietudes y observaciones de parte de las autoridades comunales sobre el llenado de la información que solicitan mediante un formulario para lo cual se pidió mayor coordinación en ello y aclare ciertos aspectos para su llenado correcto y tener un diagnóstico cierto.

Toda la información que se levante dentro de este sistema de planificación integral del Estado, que por ciento es nuevo y se está implementando desde el 2016 cuando se aprobó la Ley 777, y en ese marco la planificación que se vaya a realizar dependerá mucho de la información y diagnóstico que se levante del municipio carapareño para planificar de manera segura, ya que se tendrán claramente cuáles son las necesidades y cuales priorizar todo en relación a los recursos que ingresan al municipio, y por ello se debe identificar los proyectos sostenibles que generen un efecto multiplicador para el municipio y pueda arrancar y reactivar la economía.

El Pleno del Concejo comprometido en hacer el seguimiento correspondiente a este proceso de planificación siempre en el marco de la coordinación, para ello recibirán a la población para orientar a las autoridades comunales de tal manera que el trabajo lo hagan entre todos juntamente con el Órgano Ejecutivo, el Órgano Legislativo con el objetivo de buscar mejores días para el municipio.  


Consultora Ecotesis S.R.L. presentó el contenido y elaboración del PTDI y PEI al Concejo Municipal Reviewed by Jorge Molina on mayo 31, 2022 Rating: 5 Redacción/ Periodista Jorge Abdul Are. Carlos Leyton Fernández, vicepresidente del Concejo Municipal de Caraparí, informó que el Pleno del C...

No hay comentarios.: