"Decirte imbécil es un adulo a vos": docente de la UAGRM es denunciada por una estudiante - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 25, 2022

"Decirte imbécil es un adulo a vos": docente de la UAGRM es denunciada por una estudiante

"Hasta vómito me da de saber que estás en mi clase", dijo la doctora, que mandó a lavar, planchar y estudiar a su alumna, a quien le pidió que no vuelva a su clase porque no la aguanta

"Decirte imbécil es un adulo a vos". Esta es solo alguna de los insultos que una docente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) profirió contra una estudiante de la carrera de Ciencias Políticas. En casi dos minutos que dura el audio, la mujer agrede verbalmente a la joven que hizo pública la denuncia.

La denuncia se conoció este 24 de mayo, fecha en la que Bolivia conmemora el Día Nacional contra el Racismo y toda forma de discriminación.

La joven estudiante denunció que la docente, de nombre Rosario Chávez, la expulsó de sus clases después de insultarla y discriminarla al decirle: "Hasta vómito me da de saber que estás en mi clase".

La afectada se puso en contacto con el periódico El Universitario para exponer su denuncia y el audio en el que la docente la descalifica. La muchacha también dijo que la agresión no solo se dio por audio, sino también de manera directa en las aulas universitarias.

A raíz de este problema y otros que ya se habían suscitado con la docente, el centro de estudiantes de Ciencias Políticas hizo llegar una carta al decano de esta facultad, Alfonso Coca, a fin de solicitar la apertura de otro grupo de la misma materia, Inglés I y II, con otro docente.

La estudiante denuncia que recibió el peor trato de su docente de la materia de inglés, luego de hacer conocer a través del grupo de estudiantes que la docente "no enseña bien, porque no nos enseña la pronunciación correcta, y toma exámenes de lo que no nos enseña", explicó Mónica.

EL DEBER consultó sobre lo ocurrido al vicerrector de la universidad, Reinerio Vargas, quien sostuvo que de manera inmediata se hará una petición de informe. Actualmente, Vargas asiste a un encuentro de universidades en Potosí.

"Decirte imbécil es un adulo a vos": docente de la UAGRM es denunciada por una estudiante Reviewed by Jorge Molina on mayo 25, 2022 Rating: 5 "Hasta vómito me da de saber que estás en mi clase", dijo la doctora, que mandó a lavar, planchar y estudiar a su alumna, a quien ...

No hay comentarios.: