Sereges: Estudiantes de la unidad educativa Germán Busch reflexionan sobre el racismo y la discriminación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 25, 2022

Sereges: Estudiantes de la unidad educativa Germán Busch reflexionan sobre el racismo y la discriminación

Cerca de 200 estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Presidente German Bush, reflexionaron y recibieron herramientas para luchar contra el racismo y toda forma de discriminación en el taller realizado por el Servicio Regional de Gestión Social (Sereges).

En la oportunidad, el equipo multidisciplinario del Sereges, compuesto por psicólogos, abogados y trabajadoras sociales, expuso el tema en forma interactiva con los estudiantes, contrastando e intercambiando conceptos que les permitirán reconocer y denunciar los hechos de racismo y generar una cultura de paz en su establecimiento.

A través del teatro, los técnicos del Sereges reflejaron las diferencias culturales en Bolivia y demostraron que se debe respetar la diversidad, identidad cultural, vestimenta típica, creencias y tradiciones. Jonny Romero, director del Sereges, indicó que las actividades se orientan a sensibilizar a los estudiantes, además de reforzar sus habilidades sociales.

La profesora Mabel Camacho, en representación del plantel docente de la Unidad Educativa, agradeció la iniciativa del Gobierno Regional. “Nos ayudan mucho a desarrollar las dimensiones del ser y del decidir de los estudiantes de secundaria, considerando que los mayores índices de acoso escolar se dan en los primeros años de este nivel” indicó.

El Sereges continuará realizando talleres con diferentes temáticas en unidades educativas y otros ámbitos de la región, para promover una sociedad donde sus integrantes vivan con respeto, dignidad y en armonía.

Sereges: Estudiantes de la unidad educativa Germán Busch reflexionan sobre el racismo y la discriminación Reviewed by Jorge Molina on mayo 25, 2022 Rating: 5 Cerca de 200 estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Presidente German Bush, reflexionaron y recibieron herramientas para luchar co...

No hay comentarios.: