La Red de Salud de Yacuiba inicia protocolos para la viruela del mono - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2022

La Red de Salud de Yacuiba inicia protocolos para la viruela del mono

La licenciada Meylin López, coordinadora Red de Salud, informó que ante casos reportados de la viruela del mono en Argentina y en el departamento de Santa Cruz, ya se han iniciado los protocolos para combatir esta enfermedad.

El Gobierno Municipal, Gobierno Regional y las instituciones involucradas al sistema de salud serán socializados con el protocolo de la viruela del mono por la Red de Salud, que en primera instancia pide el control de fronteras ante casos confirmados en Argentina, como también el control interdepartamental con el dos supuestos casos en el departamento de Santa Cruz.

“La Red de Salud ya cuenta con el protocolo en caso de presentarse algún caso sospechoso y pide a la población no alarmarse y reportar cualquier síntoma para que se actué de forma inmediata, los síntomas son fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, fatiga extrema”, dijo López.

Esta afección se puede propagar a las personas cuando entran en contacto físico con un animal infectado. Los animales que hospedan este virus pueden incluir roedores o primates, las personas que tienen la enfermedad son contagiosas mientras tienen síntomas (normalmente entre las primeras dos y cuatro semanas). Se puede contraer esta afección a través del contacto físico con alguien que tiene síntomas.

La Red de Salud de Yacuiba inicia protocolos para la viruela del mono Reviewed by Jorge Molina on mayo 30, 2022 Rating: 5 La licenciada Meylin López, coordinadora Red de Salud, informó que ante casos reportados de la viruela del mono en Argentina y en el departa...

No hay comentarios.: