Yacuiba marcha contra el racismo y toda forma de discriminación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 25, 2022

Yacuiba marcha contra el racismo y toda forma de discriminación

La Defensoría del Pueblo de Yacuiba, junto con la participación de toda la sociedad civil organizada, el Gobierno Regional, Municipal; la Asociación Juana Azurduy, Marcelo Quiroga Santa Cruz, la Red de Lucha Contra la Violencia y la Comunidad LGTBI+, realizó una marcha por la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación al vivir en un estado plurinacional y multiétnico donde debemos respetar toda forma de pensamiento.

La Defensoría del Pueblo a nivel departamental, habría recibido una sola denuncia por racismo y discriminación en este último año, el caso de la docente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho que fue destituida y enfrenta un proceso penal.

“Lastimosamente las personas no se animan a denunciar casos de racismo y discriminación por la burocracia de la justicia ordinaria y el largo tiempo que implica, es así que hoy lo que se busca es concientizar a la ciudadanía que debe respeto y armonía como lo establece la Constitución”, fueron las palabras de Walter Portillo, encargado de la Defensoria del Pueblo de Yacuiba.

Está institución observa que todavía existen muchos desafíos pendientes en nuestro país, que aún persiste la discriminación contra los pueblos indígenas, afrobolivianos, mujeres, personas adultas mayores, personas con discapacidad, población LGBTI+, personas que viven con VIH-SIDA, migrantes y otros grupos en situación de vulnerabilidad; que aún persisten espacios de discriminación en el ámbito laboral, educativo o político.

El mayor desafío de Bolivia para cumplir con la erradicación del racismo y toda forma de discriminación es la correcta aplicación de la normativa vigente para la protección de los derechos humanos. Esto depende de las capacidades con las que cuentan las instituciones encargadas de su cumplimiento, que no siempre han sido las más adecuadas.


Yacuiba marcha contra el racismo y toda forma de discriminación Reviewed by Jorge Molina on mayo 25, 2022 Rating: 5 La Defensoría del Pueblo de Yacuiba, junto con la participación de toda la sociedad civil organizada, el Gobierno Regional, Municipal; la As...

No hay comentarios.: