Al menos 87 personas murieron en ataque ruso contra base militar ucraniana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 24, 2022

Al menos 87 personas murieron en ataque ruso contra base militar ucraniana

El bombardeo se produjo en una localidad que alberga un gran centro de entrenamiento militar y está situado a unos 60 Km al norte de Kiev.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó este lunes que 87 personas murieron en un ataque ruso el 17 de mayo contra una base militar en el norte del país. 

«Hoy, bajo los escombros en Desna, hay 87 víctimas. Ochenta y siete cuerpos», dijo Zelenski en un mensaje por video al Foro Económico Mundial de Davos, en referencia al ataque ruso contra un pueblo en la región de Chernígov que alberga una base militar ucraniana.

Este balance podría ser uno de los más mortíferos de los bombardeos rusos en Ucrania desde el inicio de la guerra el 24 de febrero.

El bombardeo se produjo en una localidad que alberga un gran centro de entrenamiento militar y está situado a unos 60 kms al norte de Kiev, en la región de Chernígov. 

Un balance dado en esos días por los diarios locales hablaba de ocho muertos y 12 heridos.

Se trató de un ataque inusual en esta región cercana a la capital, y que fue recuperada semanas antes por los soldados ucranianos tras la retirada de los rusos de la región de Kiev, ocurrida a fines de marzo.

«Esas personas no conocerán el futuro de Ucrania» agregó Zelenski refiriéndose a las víctimas. Ucrania «paga caro por la libertad y la independencia y en este combate» agregó.

Al menos 87 personas murieron en ataque ruso contra base militar ucraniana Reviewed by Jorge Molina on mayo 24, 2022 Rating: 5 El bombardeo se produjo en una localidad que alberga un gran centro de entrenamiento militar y está situado a unos 60 Km al norte de Kiev. ...

No hay comentarios.: