Pastelazo a la Mona Lisa: Un boliviano fue el primero en apedrear la obra maestra de Da Vinci - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 31, 2022

Pastelazo a la Mona Lisa: Un boliviano fue el primero en apedrear la obra maestra de Da Vinci

El Deber

El reciente incidente en el museo del Louvre en Francia, donde una persona le tiró una tarta al famoso cuadro de da Vinci, hizo recuerdo la vez que el boliviano Hugo Unzaga Villegas atentó contra esta pieza artística en 1956.

Este domingo en el museo del Louvre en París, una persona lanzó un pastel al cuadro de La Mona Lisa, el famoso cuadro de Leonardo da Vinci. Si bien estaba protegido por una mampara, las imágenes del cristal manchado dieron la vuelta al mundo. Además, recordaron otros incidentes donde se atentó contra esta valiosísima pieza. Uno de ellos involucraba a un boliviano de nombre Hugo Unzaga Villegas.

El 30 de diciembre de 1956, Unzaga Villegas no tuvo mejor idea durante su visita al prestigioso museo que lanzar una piedra contra el cuadro. Afortunadamente, el daño no fue mucho, solo desprendió un pedacito de pigmento debajo del codo izquierdo de la Mona Lisa. Por esa razón es que desde ese ataque de Unzaga Villegas un grueso vidrio protege el cuadro contra las agresiones.

Nadie sabía las razones por las que Unzaga Villegas -sobrino del entonces jefe de la oposición boliviana Óscar Unzaga- llevó a cabo este hecho. “Tenía una piedra en mi bolsillo y de repente me vino la idea de lanzarla contra el cuadro”, dijo el agresor, aunque un reporte siquiátrico de días después mostró que Unzaga escuchaba voces y había planeado matar antes al presidente argentino Perón.

Pastelazo a la Mona Lisa: Un boliviano fue el primero en apedrear la obra maestra de Da Vinci Reviewed by Jorge Molina on mayo 31, 2022 Rating: 5 El Deber El reciente incidente en el museo del Louvre en Francia, donde una persona le tiró una tarta al famoso cuadro de da Vinci, hizo r...

No hay comentarios.: