El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Castro Ortiz, brindó el reporte de este caso, indicando que el padre de la menor, identificado como Saúl T., se dirigió hasta el municipio chaqueño y pidió cooperación a las autoridades, asegurando que había recibido la información de que su hija estaba allá.
Es así, que se llevó adelante un operativo de rastrillaje junto a los efectivos policiales, llegando a encontrar a la adolescente en inmediaciones de la plazuela en la Estación Ferroviaria y en compañía de un hombre que responde al nombre de Martín A.O. de 22 años de edad.
El jefe de la fuerza anticrimen indicó que el caso fue remitido a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de ese municipio y que también se reportó el hecho a la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) debido a que este sujeto ya es mayor de edad y está tipificado el delito como estupro.
Sobre este tipo de casos, las autoridades de la Policía Boliviana y las defensorías de la niñez de los diferentes municipios hicieron un llamado especialmente a los padres de familia para que puedan generar relaciones de mayor confianza con sus hijos, a fin de conocer con quiénes establecen relaciones amorosas o de amistad.
En Cercado previamente se registraron otros casos en los que menores de edad huyeron de sus domicilios con amigos o parejas sin que sus padres tuvieran conocimiento.
No hay comentarios.: