Un perro provocó la tragedia donde dos militares murieron en un operativo contra el contrabando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 24, 2022

Un perro provocó la tragedia donde dos militares murieron en un operativo contra el contrabando

Agencias

Serrudo detalló que los fallecidos son Víctor Alvarado, de 41 años de edad, y César Choquehuanca de 27. Ambos tenían un hijo.

La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, informó este lunes que el accidente, donde dos militares murieron al interior de un vehículo de la institución, fue provocado luego de atropellar a un perro, en el afán de perseguir a una camioneta que llevaba ropa de contrabando hacia Tarija.

"Por el reporte que tenemos, se atravesó un can, un perrito fue atropellado y esto ocasionó el vuelco campana que concluyó con el lamentable fallecimiento de dos suboficiales", afirmó la servidora pública, en conferencia de prensa.

Serrudo detalló que los fallecidos son Víctor Alvarado, de 41 años de edad, y César Choquehuanca de 27. Ambos tenían un hijo.

Al interior del coche viajaban dos integrantes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA), quienes resultaron heridos. El chófer, de 28 años de edad, permanece inconsciente y recibió dos cirugías de la cabeza, pulmón y reconstrucción de mano, "estamos esperando un milagro de Dios", sostuvo Serrudo.

El otro efectivo de la Aduana presenta policontusiones y una pierna fracturada. Tiene 28 años de edad y también recibe atención médica en el municipio de Tarija.

Serrudo precisó que los fallecidos y heridos cumplían sus funciones en la captura de un vehículo que trasladaba ropa de contrabando. El coche oficial formaba parte de un grupo con inteligencia y dos patrulleros.

Dijo que eran dos vehículos con contrabando que perseguían, uno fue capturado y en el afán del segundo es que se produjo en accidente. El reporte ubica el siniestro cerca de la localidad de Yunchara.

La presidenta de la Aduana reiteró las condolencias a los familiares de los dos fallecidos y expresó el ánimo por la recuperación de dos de los funcionarios; además dijo que los cuerpos ya están con las familias, uno en Montero y el otro en La Paz.

Fiscalía investiga el accidente

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, señaló que se está investigando en qué situaciones se produjo el accidente en el que estuvieron involucrados dos militares y dos funcionarios de la Aduana Nacional, en la zona alta de Tarija.

“Cerca de Yunchará como todos saben hay lugares fronterizos con Argentina, se estaba realizando un operativo en el que procedieron a interceptar a dos vehículos que venían con mercadería, estos se dan a la fuga y en ese interin es que se produce un vuelco de la movilidad en la que estaban estos servidores públicos y militares”, detalló.

Un perro provocó la tragedia donde dos militares murieron en un operativo contra el contrabando Reviewed by Jorge Molina on mayo 24, 2022 Rating: 5 Agencias Serrudo detalló que los fallecidos son Víctor Alvarado, de 41 años de edad, y César Choquehuanca de 27. Ambos tenían un hijo. La pr...

No hay comentarios.: