Por cambio climático bajan los casos de Dengue en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Por cambio climático bajan los casos de Dengue en Yacuiba

Bajan las temperaturas y bajan los reportes de casos de dengue en el municipio de Yacuiba pese a que el mosquito vector se está adecuando al clima y su habitad se está ampliando.

Sabino Velásquez, responsable de vectores de la Red de Salud señaló que las últimas dos semanas no sean reportados casos nuevos de Dengue por la baja temperaturas restiradas estas últimas semanas, el último reporte fue de 127 casos sospechosos y 94 confirmados. 

La expansión del área de distribución del Aedes Aegypti y del Dengue está favorecida por el aumento de las lluvias, la humedad y el calor generados por el cambio climático.

Velásquez, informó que el mosquito no vuela en invierno, pero sus huevos están ahí, latentes, en los envases, neumáticos, tapitas, en cualquier recipiente y solo basta con que se junte un poco de agua y la temperatura comience a subir para que se terminen de desarrollar y nazcan los Aedes Aegypti, transmisores de los virus Dengue, Zika y Chikungunya.

La Red de Salud de Yacuiba, junto con el apoyo de personal del Ministerio de Salud realizó el registro de ficha y bloqueo de las mismas.

Por cambio climático bajan los casos de Dengue en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on 1:09:00 a. m. Rating: 5 Bajan las temperaturas y bajan los reportes de casos de dengue en el municipio de Yacuiba pese a que el mosquito vector se está adecuando al...

No hay comentarios.: