Bancada de los pueblos indígenas pone en duda su participación en la sesión de hoy - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 31, 2022

Bancada de los pueblos indígenas pone en duda su participación en la sesión de hoy

Este lunes cerca de las 10:30, el jefe de bancada de los pueblos indígenas en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), José Luis Ferreira Corema, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer que está en duda su participación de la sesión ordinaria convocada para este miércoles, donde se prevé realizar la elección de una nueva directiva.

Argumentó que el principal motivo es que, según su análisis, el Movimiento Al Socialismo (MAS) emprendió una “persecución política” en contra de los representantes legislativos de los tres pueblos indígenas no solamente a través de la justicia, sino también mediante el Órgano Electoral puesto que organizaciones sociales están pidiendo la desacreditación de Nicolás Montero, asambleísta por el pueblo Guaraní.

“Nosotros como bancada y vamos a pedir que el Órgano Electoral pueda manifestarse en rechazo al planteamiento de nulidad en contra de Nicolás Montero, sabemos que esto se hace a través de un lineamiento político que busca sacarlo de su curul para poder tener mayoría y conformar una directiva”, aseveró.

En ese orden, pidió respeto a las decisiones de los pueblos indígenas que determinaron apoyar a la alianza Unidos de cara a las elecciones de directiva.

El Periódico

Bancada de los pueblos indígenas pone en duda su participación en la sesión de hoy Reviewed by Jorge Molina on mayo 31, 2022 Rating: 5 Este lunes cerca de las 10:30, el jefe de bancada de los pueblos indígenas en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), José L...

No hay comentarios.: