Instituciones del Gran Chaco unen esfuerzos contra el racismo y toda forma de discriminación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 24, 2022

Instituciones del Gran Chaco unen esfuerzos contra el racismo y toda forma de discriminación

La Mesa Defensorial, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, junto a otras instituciones, en conferencia de prensa, anunciaron que el martes 24 de mayo realizarán una marcha y feria en conmemoración del Día Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación. 

Walter Portillo, coordinador de la Mesa Defensorial, explicó que en este periodo existen muchos desafíos pendientes, que aún persiste la discriminación contra muchos sectores; que persisten espacios de discriminación en el ámbito laboral, educativo o político que se deben superar. 

Por su parte, Benita Díaz, secretaria de Desarrollo Social, afirmó que se trata de combatir contra los flagelos que afectan a la sociedad. “Las instituciones han demostrado mucho compromiso y, en ese marco, estamos convocando a reflexionar sobre los avances que logramos en materia legal, pero también sobre las brechas sociales que aún persisten”, afirmó. 

La Ley 139 que establece el 24 de mayo como Día Nacional contra el Racismo y Toda forma de Discriminación, en desagravio a las afrentas que recibieron 50 campesinos producto del profundo racismo de parte de grupos radicales en la ciudad de Sucre, en mayo de 2008.


Instituciones del Gran Chaco unen esfuerzos contra el racismo y toda forma de discriminación Reviewed by Jorge Molina on mayo 24, 2022 Rating: 5 La Mesa Defensorial, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, junto a otras instituciones, en conferencia de prensa, anunciaron que el ...

No hay comentarios.: