Comando de Frontera Policial de Yacuiba lanza las brigadas escolares - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 20, 2022

Comando de Frontera Policial de Yacuiba lanza las brigadas escolares

La Policía Boliviana en un acto realizado en la unidad educativa General Belgrano realizó el lanzamiento de las Brigadas Escolares del Municipio de Yacuiba.

Las brigadas escolares son organizaciones de estudiantes voluntarios del nivel primario y secundario que tiene por objeto prevenir y brindar seguridad de actividades delictivas en el área de sus establecimientos.

Coronel Grober Miranda, comandante de Frontera Policial, informó que se realizó la capacitación práctica y teórica de los estudiantes de las brigadas escolares.

La función de los brigadistas está fijada en la parte interna y externa de sus establecimientos educativos, donde efectúan el control y prevención de actividades que vulneren la seguridad de los estudiantes y cuando sucede algo irregular, dar parte a la Policía.

Las brigadas escolares también coadyuvarán con la labor policial en el “Plan Carpeta”, ya que dentro de las capacitaciones se contempla temas como prevención del delito, uso indebido de estupefacientes, trabajo interno que realizan brigadistas en las unidades educativas.

Ante la preocupación de los padres de familia por el ingreso de sustancia ilícita en las unidades educativas, la Policía Boliviana está realizando acciones conjuntas con el Gobierno Municipal, La Defensoría de la niñez, Ministerio Publico y todas las instituciones especializadas.

Comando de Frontera Policial de Yacuiba lanza las brigadas escolares Reviewed by Jorge Molina on mayo 20, 2022 Rating: 5 La Policía Boliviana en un acto realizado en la unidad educativa General Belgrano realizó el lanzamiento de las Brigadas Escolares del Munic...

No hay comentarios.: