Distinguen a estudiantes destacados de la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 31, 2022

Distinguen a estudiantes destacados de la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales

El fin de semana tuvo lugar el acto de ascenso de aspirantes a alumnos de primer año y la imposición de distinciones de alumno mayor, alumnos primeros y alumnos segundos, con la entrega de cordones de distinción en la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales Gran Chaco (Fatescipol).

 El gobernador José Luis Ábrego fue el invitado honorífico, como máxima autoridad ejecutiva MAE, para acompañar los ascensos.

 Ábrego fue recibido por el director de la Fatescipol, Tcnel. DEAP Tito Méndez  D., jefe policial que dio el parte y los honores de reglamento al ejecutivo en el Patio de Honor de la institución de formación superior. Luego inició el acto protocolar de imposición de grados honoríficos y cordones de distinción, seguido por el ascenso de los aspirantes a alumnos de primer año.

 Con la presencia de los padres de familia, los aspirantes de la Fatescipol, a partir de ese momento pueden considerarse alumnos de la casa superior de estudios para su formación integral con la perspectiva de ser en el futuro un policía al servicio de la población.

 A tiempo de imponer las distinciones a los alumnos la autoridad señaló que el ascenso es un peldaño honorífico que los aspirantes a policía suben, para que cuando concluyan sus estudios, puedan velar por el orden, que consiste en garantizar a todas las personas sus derechos y libertades legales, pero sin infringir los derechos de otros.

 “Saludamos el trabajo de los jefes, oficiales y clases en la formación que reciben, pues estamos convencidos que responde a la evolución social, modernización y avance tecnológico. El alumno de esta Facultad está adquiriendo conocimientos, aptitudes y actitudes especiales y se prepara disciplinadamente para una eficiente operación policial. Felicidades por todo lo que están logrando en la formación de sus alumnos”, aseveró.

 Asimismo, informó que está gestionando un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer a esa casa superior de estudios, de modo que la formación policial tenga condiciones para obtener como resultado policías que luchen con eficiencia contra la inseguridad.

 Por su parte el director de la Fatescipol exhortó a los alumnos a que continúen con ese aliento, que nunca descuiden la disciplina, los estudios y sobre todo la responsabilidad. “Esto les beneficiará a ustedes y a la sociedad boliviana; llenarán de orgullo a su familia y la institución del orden, porque el Estado contarán con servidores públicos que protegerán a la población”, añadió.

Distinguen a estudiantes destacados de la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales Reviewed by Jorge Molina on mayo 31, 2022 Rating: 5 El fin de semana tuvo lugar el acto de ascenso de aspirantes a alumnos de primer año y la imposición de distinciones de alumno mayor, alumno...

No hay comentarios.: