Emapa y Gobierno Regional construirán una planta de acopio de granos en el Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 22, 2022

Emapa y Gobierno Regional construirán una planta de acopio de granos en el Gran Chaco

El viernes 20 de mayo, el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, y el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, iniciaron la socialización del proyecto de construcción de la planta de acopio de granos en la Región Autónoma del Gran Chaco, más tarde visitaron los predios donde será emplazado.

En el acto participaron el senador Miguel Rejas, el alcalde municipal, Carlos Brú Cavero; el ejecutivo de la Federación de Campesinos, René Mamani; la ejecutiva de la Central de Campesinas Bartolina Sisa y el ejecutivo de la Central de Campesinos Yacuiba, Alfredo Martínez. Personalidades que destacaron la importancia del proyecto para fortalecer la producción y comercialización de granos. 

El proyecto tiene el financiamiento del Tesoro General de la Nación (TGN), con un monto aproximado a los 128 millones de bolivianos, la superficie donde será construida es de 4,6 hectáreas; sin embargo, el Gobierno Regional está cediendo 11.8774 hectáreas, para que en el área excedente Emapa pueda también producir. 

Flores afirmó que el presidente Luís Arce está trabajando para transformar la materia prima y sustituir la importación por la producción. En ese sentido, informó que retomaron el proyecto de construcción que fue iniciado por el expresidente Evo Morales. Por ese tiempo con financiamiento de China y en la actualidad con recursos del TGN. 

El ejecutivo regional expresó su satisfacción por el resultado de las gestiones que realizaron junto al senador Miguel Rejas y solicitó que el proyecto de construcción sea iniciado en el mes de agosto, en homenaje al aniversario de creación de la Región Autónoma del Gran Chaco.

“Este proyecto nos permitirá incrementar la producción y mejorar los precios en favor de los agricultores del Gran Chaco”, complementó.


Emapa y Gobierno Regional construirán una planta de acopio de granos en el Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on mayo 22, 2022 Rating: 5 El viernes 20 de mayo, el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, y el ejecutivo regio...

No hay comentarios.: