Luis Arce ganaría una nueva elección y Evo terminaría en tercer lugar, según encuesta - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Luis Arce ganaría una nueva elección y Evo terminaría en tercer lugar, según encuesta

El sondeo de opinión se hizo del 9 al 19 de abril en las ciudades capitales de La Paz, Cochabamba, El Alto y Santa Cruz a 845 encuestados

La encuesta de Captura Consulting, revelada anoche, da cuenta que el actual presidente, Luis Arce, ganaría unas futuras elecciones presidenciales sobre Fernando Camacho, que estaría segundo, y el exmandatario Evo Morales recaería en el tercer puesto.

El sondeo de opinión se hizo del 9 al 19 de abril en las ciudades capitales de La Paz, Cochabamba, El Alto y Santa Cruz a 845 encuestados. El porcentaje de confianza de la encuesta asciende a 90% y el margen de error es de – 3,4.

En los resultados se evidencia que el vencedor es Luis Arce con 17%, luego está el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con 15%. El expresidente Evo Morales se ubicó tercero con 11%, después está Carlos Mesa, con 11% y el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, tiene 10%.

Jorge Quiroga se ubicó con 7%, en tanto, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, está con 5%; Samuel Doria Medina tiene 4% y los indecisos ascienden a 20%.

El trabajo de la empresa encuestadora fue para la revista Poder y Placer. Al respecto, el analista Paul Coca destacó, en el programa No Mentiras, que se haya preguntado por Luis Arce y Eva Copa en ámbitos distintos al Movimiento Al Socialismo

Coca aseguró que Evo Morales disfruta del voto duro a su favor, sin embargo, al no tener protagonismo mediático, perdió adeptos que se fueron con el actual Presidente.

El analista alertó que cualquier acción de ataque contra Fernando Camacho le podrá beneficiar, en un efecto rebote. En el caso de supuesto golpe de Estado, hace falta una sola persona, sabemos que es Fernando Camacho, el momento que esto ocurra va a provocar una reacción negativa», afirmó.

ANF


Luis Arce ganaría una nueva elección y Evo terminaría en tercer lugar, según encuesta Reviewed by Jorge Molina on 2:52:00 a. m. Rating: 5 El sondeo de opinión se hizo del 9 al 19 de abril en las ciudades capitales de La Paz, Cochabamba, El Alto y Santa Cruz a 845 encuestados La...

No hay comentarios.: