Bombero forestal con el compromiso hacia la naturaleza - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 25, 2022

Bombero forestal con el compromiso hacia la naturaleza

Bajo esta premisa, culmino el curso de bomberos forestales para el personal de la Unidad de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que fueron Impartidos por bomberos forestales expertos del Sernap, Sar Bolivia y Grupo de Búsqueda Y Rescate del Gobierno Regional de Villa Montes.

Capacitación que duró tres días, donde se impartieron técnicas de evacuación, herramientas y sus formas de uso, conformación de brigadas, métodos de eliminación de fuego, repliegue, verificación y levantamiento de daños.

Esta capacitación se llevó a cabo, con el único objetivo de contar con personal con capacidad de reacción y acción inmediata.

Según los instructores, este grupo de voluntarios, le puso el interés y sobre todo el compromiso de ser un bombero forestal comprometido con la naturaleza, ya que pasaron la prueba de un incendio controlado, soportando el calor del fuego y la sofocación del humo, aplicando todo lo aprendido de forma serena y eficaz, tal cual recomiendan los expertos.

Bombero forestal con el compromiso hacia la naturaleza Reviewed by Jorge Molina on mayo 25, 2022 Rating: 5 Bajo esta premisa, culmino el curso de bomberos forestales para el personal de la Unidad de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que fueron ...

No hay comentarios.: