ASOGACHACO descarta incremento en el precio de la carne - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2022

ASOGACHACO descarta incremento en el precio de la carne

Cirilo Loayza, presidente de ASOGACHACO descarta el aumento del precio de la carne, a pesar que el gasto de producción es elevado por factores externos, como el clima y falta de agua y recién se estaría ingresando a la época más crítica para este sector ganadero.

“Si existiera un alza de precio en la carne, no sería por parte de los productores ganaderos, sino de los intermediarios y la venta a detalle. Los  Productores  ganaderos venden el kilo vivo entre 17 a 18 bs y otros prefieren vender en la ciudad de Santa Cruz, donde el precio de venta es un poco más elevado”, dijo el dirigente.

Cirilo Loayza, ve con preocupación cómo el sector ganadero está siendo afectado, porque ellos no realizan la venta al contado y además estaría ingresando mayor cantidad de carne de contrabando y este sector se imposibilitado de subir el precio.

El Comité de Lucha Contra el Abigeato no estaría funcionando porque no estarían recibiendo el acompañamiento de las instituciones correspondientes como ODECO, Gobierno Municipal y SENASAG quienes son los encargados de regularizar el contrabando de carne desde la Argentina  que perjudica a este sector y a otros más.

ASOGACHACO patrocinará un curso de inseminación artificial que será lanzado en las próximas semanas para poder capacitar a más personas en el uso de la biotecnología para producir en mejor calidad.

ASOGACHACO descarta incremento en el precio de la carne Reviewed by Jorge Molina on mayo 30, 2022 Rating: 5 Cirilo Loayza, presidente de ASOGACHACO descarta el aumento del precio de la carne, a pesar que el gasto de producción es elevado por factor...

No hay comentarios.: