“Estamos pidiendo a personal de la aduana Nacional de Bolivia que en no mayor a 72 horas bajé a la ciudad de Yacuiba para hacer conocer del trabajo legal que realizan los sindicatos de transporte libre y sobre los constantes abusos qué recibimos de parte de algunos aduaneros”, señaló Marcelino Ramírez actual vocero de los transportistas de carga liviana y encomiendas que realizan de Yacuiba hacia Santa Cruz y viceversa.
También señaló de qué existe desigualdad de condiciones, ya qué se dedican a quitar mercadería de personas que llevan en muy poca cantidad y para su uso personal, sin embargo mercadería que son transportados en camiones de alto tonelaje pasan sin ser detenidos en los puestos aduaneros.
“Están haciendo mucho daño a la clase humilde, porque quitan una bolsa de alimentos para perros o una caja de Ades, sin embargo dejan pasar camiones enteros con comida para perro, cerveza y otras mercaderías”, dijo Ramírez.
En días pasados, Marcelino Ramírez, a nombre de los sindicatos de transporte San Jorge, El Milagro, Quebracho y Boquerón, explicó que cinco camiones fueron decomisados por la Aduana Nacional, sin justificación alguna, ya que los mismos llevaban mercadería legal y con todos los papeles en regla y que fue un abuso cometido por la institución.
Ramírez dijo, que en la ciudad oriental había un operativo y los camiones al llegar al lugar, directamente fueron retenidos y llevados a la Aduana Nacional. El representante acotó que tanto la Aduana Nacional como Impuestos Nacionales, garantizaron que este sector del transporte pueda transportar mercadería legal y con documentos hacía el interior del país, por lo que no entiende al accionar de los operadores de la Aduana.
No hay comentarios.: