Mesa Defensorial inicia acciones de oficio sobre supuesto estupro, violación y violencia intrafamiliar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2022

Mesa Defensorial inicia acciones de oficio sobre supuesto estupro, violación y violencia intrafamiliar

Walter Portillo, coordinador del Defensor del Pueblo tomó acciones de oficio por el caso público, de estupro, y violencia intrafamiliar en contra de una adolescente, por lo cual sostuvo reuniones con el  médico forense, la fiscal asignada al caso, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, y con funcionarios del SEREGES donde se encuentra albergada la adolescente.

Bajo todo este seguimiento, Walter Portillo informó que por este caso se ha aperturado tres procesos por abuso sexual en contra del hijo de la presidenta de la asamblea regional del Chaco, por violencia intrafamiliar en contra del padre de la adolescente y violación contra un familiar de la menor, los tres procesos fueron aperturados en la ciudad de Yacuiba y continúan en investigación.

Según declaración realizada en cámara gessel, la adolescente habría relatado que se encontraba en una situación de extrema violencia donde sufría violencia sexual desde los 4 años hasta los 12 años  por su tío, también relato que su padre tendría conocimiento del hecho y no tomó ninguna acción en su defensa por lo que la adolescente tuvo que escapar y pidió ayuda al hijo de la asambleísta, quien habría conocido meses antes y mantenía comunicación por Facebook.

Ante todas estas declaraciones, se descartó cualquier hecho penal que involucre al hijo de la asambleísta, sin embargo, la Defensoría del Pueblo continuará con el seguimiento de este caso y exigirá que se respete el interés mayor de la adolescente y se dé celeridad a las investigaciones.


Mesa Defensorial inicia acciones de oficio sobre supuesto estupro, violación y violencia intrafamiliar Reviewed by Jorge Molina on mayo 30, 2022 Rating: 5 Walter Portillo, coordinador del Defensor del Pueblo tomó acciones de oficio por el caso público, de estupro, y violencia intrafamiliar en c...

No hay comentarios.: