Dan 24 años de cárcel a hombre por violar a una menor en Sacaba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 31, 2022

Dan 24 años de cárcel a hombre por violar a una menor en Sacaba

El autor amenazó a la víctima, de 13 años, con desaparecer a sus hermanitos si contaba de las agresiones sexuales. La sentencia se dictó después de un año de proceso.

Ever R., de 26 años, fue declarado culpable del delito de violación a infante, niña, niño o adolescente cometido en 2021 en contra de una menor, de 13 años, en Sacaba. Un Tribunal lo sentenció a 24 años de privación de libertad que deberá cumplir en el penal de El Abra, informó ayer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

“En la audiencia, la fiscal del caso presentó todos los elementos colectados durante la investigación, entre ellos el informe médico forense, pericia psicológica realizada a la adolescente, declaraciones testificales, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia condenatoria de 24 años de presidio para el autor del delito”, dijo Gonzáles.

Sobre el caso, la fiscal asignada Miriam Gutiérrez informó que el hecho se registró la noche del 20 de enero de 2021 en Sacaba. La adolescente cerró las puertas de su casa, mientras sus padres dormían en estado de embriaguez. En ese momento, la menor vio a través de la rendija a Ever, un hombre que frecuentaba el negocio de comida que tenía su familia. Él se le acercó y le pidió que abra la puerta para entregarle un peluche y una flor. La víctima quitó el seguro del portón y su agresor la sujetó con fuerza y la llevó hasta su vivienda donde la agredió sexualmente. Luego, la dejó ir no sin antes advertirle que si contaba lo ocurrido iba a desaparecer a sus hermanos.

El 12 de abril de ese año, la adolescente se alistaba para ir a su unidad educativa cuando su madre se percató que no solo llevaba sus cuadernos, sino también algunas prendas de vestir. La menor no pudo callar más y le contó a su mamá que fue víctima de violación e identificó a su agresor, quien la estaba presionando para irse a vivir con él. Sus padres al tomar conocimiento de todo lo ocurrido presentaron denuncia por violación a infante, niña, niño o adolescente y el Ministerio Público emitió la orden de aprehensión de Ever R., quien estaba con detención domiciliaria por otro delito cometido.

DATOS

Del 1 de enero al 17 de mayo de este año, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba registró 85 denuncias por violación a menores de edad, 24 casos más que el año anterior durante el mismo período. El director de la FELCV, Alfredo Saravia, informó que los casos de violación a menores de edad subieron en relación a los primeros cinco meses de 2021 cuando atendieron 61 denuncias. Eso quiere decir que las demandas por ese delito han subido en un 39%.

Opinión

Dan 24 años de cárcel a hombre por violar a una menor en Sacaba Reviewed by Jorge Molina on mayo 31, 2022 Rating: 5 El autor amenazó a la víctima, de 13 años, con desaparecer a sus hermanitos si contaba de las agresiones sexuales. La sentencia se dictó des...

No hay comentarios.: