Dirigente campesino molesto por falta de seriedad de alcalde y el Consejo Municipal por conflicto de límites - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2022

Dirigente campesino molesto por falta de seriedad de alcalde y el Consejo Municipal por conflicto de límites

El miércoles se cumplía el plazo del pronunciamiento de la Central de Campesinos sobre el tema de límites entre el municipio de Yacuiba y Villa Montes, dicho pronunciamiento solicitaba la presencia en la región del INRA, el Viceministerio de Autonomías, la Corte Nacional y otras instituciones, sin embargo, hasta la fecha no se tiene conocimiento de la llegada de autoridades nacionales para buscar soluciones al tema. 

Estas instituciones que tomaron acciones administrativas en la zona de conflicto durante varios años, no se hicieron presente en la reunión, solo se contó con la presencia del INRA y el Instituto Geográfico y ante la ausencia de la mayoría de las instituciones se procedió a la suspensión de la reunión hasta el 16 de mayo.

Sobre el tema, el dirigente campesino Rene Rollano lamentó que durante varios años hubo descuido de las autoridades para solucionar esta problemática, además de que el sector campesino no estaría siendo tomado en cuenta por las autoridades municipales para poder coadyuvar en la problemática de límites.

“El Comité Cívico tampoco está coordinando con el sector campesino para tener un esfuerzo conjunto y poder debatir a profundidad el tema límites, ya que los principales actores de esta problemática que son el alcalde municipal y el Consejo Municipal no le dan la prioridad y acción para dar solución antes que se realice el censo y así sigan pasando los años y nuestros hijos y nietos hereden esta conflicto”, asevero Rene Rollano. 

El sector Campesino exige una solución rápida, porque el mayor problema a solucionar son las inversiones y recursos económicos que se hace en las zonas de conflicto y así a través de un debate se pueda llegar a una resolución al problema de dos municipios hermanos.


Dirigente campesino molesto por falta de seriedad de alcalde y el Consejo Municipal por conflicto de límites Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2022 Rating: 5 El miércoles se cumplía el plazo del pronunciamiento de la Central de Campesinos sobre el tema de límites entre el municipio de Yacuiba y Vi...

No hay comentarios.: