Yaquelin Rocabado pide informe al Gobierno Municipal por el costo y calidad de la mochila escolar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2022

Yaquelin Rocabado pide informe al Gobierno Municipal por el costo y calidad de la mochila escolar

La concejal municipal Yaquelin Rocabado, señaló que ante la visita de algunos padres de familia de alumnos del nivel inicial con la duda del costo y de la cantidad de material escolar que entregó el Gobierno Municipal de Yacuiba con la denominada “ Mochila Escolar” se realizó una cotización del material escolar entregado con un costo aproximado de 54 bolivianos por alumno.

Ante esta duda y con la intensión de fiscalizar la trasparencia y el precio justo del costo de material escolar, solicitó mediante nota al Ejecutivo Municipal un informe del proceso de contratación desde el inicio del trámite, hasta la resolución de adjudicación para realizar la fiscalización del costo, cantidad de material y cantidad de estudiantes que recibirán la mochila escolar. Cabe resaltar que el informe que se está solicitando solo es del nivel inicial.

Otra de las fiscalizaciones que realizará la concejal Rocabado al Gobierno Municipal es el préstamo de 25 millones doscientos veintitrés mil bolivianos al 5.5% de interés que estaría contrayendo el Gobierno Municipal para proyecto de pavimentación.

Se pedirá la factibilidad del proyecto de pavimentación, ante conocimiento de las autoridades que EMAPYC presenta serios problemas con el alcantarillado y estaría por colapsar en cualquier momento.

Es así que la concejal no ve la factibilidad de realizar una inversión en pavimentación con estos antecedentes y que se debe contar con un informe técnico, a no ser que exista un proyecto previo para la solución del sistema de alcantarillado.

“El Gobierno Municipal ya cuenta con deudas pendientes y una de las más grandes seria por la adquisición de las computadoras para los estudiantes, no se trata de oponerse, sino de cuidar los pocos recursos que tenemos y priorizar las verdaderas necesidades de la población y centrarse en una verdadera reactivación económica”, aseveró la concejal Yaquelín Rocabado.


Yaquelin Rocabado pide informe al Gobierno Municipal por el costo y calidad de la mochila escolar Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2022 Rating: 5 La concejal municipal Yaquelin Rocabado, señaló que ante la visita de algunos padres de familia de alumnos del nivel inicial con la duda del...

No hay comentarios.: