Personal del hospital Fray Quebracho realiza campaña de recolección de sangre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2022

Personal del hospital Fray Quebracho realiza campaña de recolección de sangre

El Hospital Rubén Zelaya está realizando una campaña de donación de sangre, con un objetivo de recolectar 250 unidades de sangre los días 5 y 6 de mayo. El Banco de sangre del hospital Rubén Zelaya solo hace la recolección y transfusión de sangre, el proceso de optimizar la sangre se realiza en la ciudad de Tarija. 

Donar sangre además de ser una acción noble y generosa, es bueno para la salud, renovamos las cédulas sanguíneas, por esta razón invitan al pueblo Chaqueño los días 5 y 6 de mayo a participar en la campaña de donación voluntaria organizada por el Hospital Rubén Zelaya.

La donación de sangre es un procedimiento voluntario que puede a ayudar a salvar la vida a otras personas. Existen varios tipos de donación de sangre. Cada tipo ayuda a satisfacer diferentes necesidades médicas.

Durante la aféresis, te conectan a una máquina que puede extraer y separar los componentes sanguíneos, que incluyen glóbulos rojos, plasma y plaquetas, y devolver los componentes sin usar.

Cada año, millones de personas necesitan transfusiones sanguíneas. Algunas personas requieren una transfusión sanguínea durante una cirugía. Otras dependen de esta luego de sufrir un accidente o debido a que padecen una enfermedad que requiere componentes sanguíneos. Las donaciones de sangre hacen que todo esto sea posible. La sangre humana no puede reemplazarse; todas las transfusiones usan sangre de un donante.

La donación de sangre es segura. Se utilizan equipos nuevos, estériles y desechables para cada donante, por lo que no hay riesgos de contraer una infección de transmisión hemática al donar sangre.

Si eres un adulto sano, generalmente puedes donar una pinta (aproximadamente medio litro) de sangre sin poner en peligro tu salud. A los pocos días de una donación de sangre, el cuerpo reemplaza los líquidos perdidos. Y después de dos semanas, el cuerpo repone los glóbulos rojos perdidos.


Personal del hospital Fray Quebracho realiza campaña de recolección de sangre Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2022 Rating: 5 El Hospital Rubén Zelaya está realizando una campaña de donación de sangre, con un objetivo de recolectar 250 unidades de sangre los días 5 ...

No hay comentarios.: