Termoeléctrica de Yaguacua exportará electricidad a la Argentina desde el mes de febrero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 11, 2022

Termoeléctrica de Yaguacua exportará electricidad a la Argentina desde el mes de febrero

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó que el proyecto de construcción de la línea de transmisión eléctrica entre Bolivia y Argentina se encuentra en su fase final y estará concluido en febrero. El proyecto contempla una línea de 120,4 kilómetros (km) que unirá la Subestación Yaguacua (Bolivia) con la Subestación Tartagal (Argentina).

 “Sin duda, hemos avanzado en un proyecto importante de interconexión eléctrica que tenemos con la Argentina. Este proyecto es una línea de transmisión de 133 kilovoltios (Kv) que nos permitirá exportar 120 megavatios (MW) de electricidad al vecino país”, dijo la autoridad en entrevista con Bolivia TV.

Apuntó que el proyecto prácticamente está en su fase final, y se espera concluirlo en febrero para empezar a exportar energía y generar divisas para el país.

En diciembre de 2021, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación) dio a conocer que la línea de transmisión “Juana Azurduy de Padilla”, que permitirá exportar energía eléctrica a la república de Argentina presenta un avance del 86%.

El proyecto contempla una línea de 120,4 kilómetros (km) que unirá la Subestación Yaguacua (Bolivia) con la Subestación Tartagal (Argentina). La línea de transmisión en el Estado plurinacional ya fue concluida, mientras que en el lado argentino se construye la obra, con un tramo urbano de 7,8 km y otro rural de 66,1 km.

A la par de este proyecto, Molina aseveró que se tienen acuerdos de interconexión eléctrica con Perú y se encaran estudios para vincularse con Brasil, a través de hidroeléctricas. ABI


Termoeléctrica de Yaguacua exportará electricidad a la Argentina desde el mes de febrero Reviewed by Jorge Molina on enero 11, 2022 Rating: 5 El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó que el proyecto de construcción de la línea de transmisión eléctrica entre...

No hay comentarios.: