Suma otra denuncia en Yacuiba: Senasag permite paso de camiones por Pajoso con documentos falsos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 11, 2022

Suma otra denuncia en Yacuiba: Senasag permite paso de camiones por Pajoso con documentos falsos

Una persona afectada junto al defensor de Derechos Humanos de Yacuiba, se apersonaron a oficinas de Senasag Regional Yacuiba, para hacer conocer su molestia, por la detención de un camión con maíz, sin embargo se habría permitido el ingreso de más de 50 camiones que pasaron el viernes en horas de la noche supuestamente con documentos ilegales. Por su parte la servidora pública, solo se limitó a señalar que su sistema fue clonado y fraguado documentación, para que puedan pasar los puntos de control hasta llegar a Santa Cruz. 

Según la servidora pública, usurparon el sistema de Senasag y se habría clonado los permisos para otros camiones que lograron burlar los controles para llegar a la ciudad de Santa Cruz.

“Usurparon mi sistema y ahora está en proceso de investigación, la documentación aparece en el sistema pero está la documentación; no es mi firma, ni mi sello, en el puesto control se agarró un camión y de los otros camiones no sabría decirle, porque ha sido clonado mi usuario y por eso hay un proceso investigación”, señaló la servidora pública, sin embargo se tiene conocimiento de los mismos transportistas que se continuó entregando las guías a pesar de las irregularidades en el sistema de control.

Se contradijo al señalar que no tiene guías de todos los camiones que cruzaron el puesto de control de Pajoso y no quiso mostrar en físico los papeles de las firmas y el sello para demostrar si son las mismas firmas y sellos de los supuestos documentos clonados.

El encargado de Derechos Humanos de Yacuiba, pidió a la servidora pública de Senasag, pueda sellar en la parte posterior del documento para verificar si se trataría del sello ilegal de la guía, sin embargo la servidora pública no quiso mostrar el sello y solo se dedicó a reiterar de qué el jefe departamental de Senasag dará conferencia de prensa ya que tiene conocimiento de estas irregularidades que se dio en el municipio de Yacuiba.

“Pedimos que se hagan las verificaciones que sean necesarias, porque lamentablemente como Derechos Humanos queremos que se den las cosas claras porque si no Senasag estaría perdiendo credibilidad”, señaló el encargado de Derechos Humanos, Ervin Ríos.

Por su parte, el chofer de camión que transportaba la mercadería de Yacuiba a Santa Cruz, Rudy Caballero, señaló que en Senasag le emitieron la guía y cuando intentaba por pasar el control de Campo Pajoso, detuvieron el camión y la guía.

“Detuvieron el camión y la guía señalando que es ilegal y estuve en Pajoso hasta la una de la mañana y pasaron más de 50 camiones y nadie dijo nada y el mismo técnico hacia firmar los documentos y pasaban los camiones cargados y pude verificar que se trata de la misma firma, ahora la servidora pública señala que habrían usurpado su sistema, sin embargo ella no denunció en el momento para que los camiones que estaban con las guías clonadas se queden en Pajoso para su verificación o como corresponde y solo me perjudica a mí, porque mi camión está en Aduana y lo que tiene que hacer Senasag es afirmar que se trata del sello y firma de la servidora pública y de esa manera poder liberar y continuar mi recorrido, ahora me hacen aparecer como ilegal y no quieren aceptar que tengo mi documentación legal y voy a pedir que se haga una investigación a los funcionarios para que den una solución”, dijo el transportista.

Hasta el cierre de esta edición, no se convocó a una conferencia de prensa de parte del encargado de Senasag a nivel departamental, por lo cual esperamos en el transcurso de este martes tener la conferencia de prensa. Con datos de Sur Tv. Yacuiba.

Suma otra denuncia en Yacuiba: Senasag permite paso de camiones por Pajoso con documentos falsos Reviewed by Jorge Molina on enero 11, 2022 Rating: 5 Una persona afectada junto al defensor de Derechos Humanos de Yacuiba, se apersonaron a oficinas de Senasag Regional Yacuiba, para hacer con...

No hay comentarios.: