La FBF anuncia la realización de la Supercopa 2022 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

La FBF anuncia la realización de la Supercopa 2022

La jugarán los campeones del Apertura, Clausura, Copa Bolivia y el mejor de la tabla acumulada de la temporada. El ganador recibirá de premio medio millón de dólares.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció este martes, tras reunirse con los delegados de los 16 clubes de la División Profesional, la disputa de la Supercopa 2022.

Se trata de un torneo inédito en el país, que lo jugarán a fin de año el campeón de los  torneos Apertura, Clausura, Copa Bolivia y el mejor ubicado en la tabla acumulada de la temporada de la División Profesional.

Será un torneo corto entre cuatro equipos y se jugarán, previo a un sorteo de series, partidos de semifinales (ida y vuelta) y una final única en campo neutral.

Según la reglamentación, en todas las fases se considerará el gol diferencia y en caso de continuar la igualdad se procederá a la ejecución de penales para definir al ganador.

Premios

El Campeón de la Supercopa 2022 ganará un premio de $us 500.000 (quinientos mil dólares), trofeo rotativo y medallas.

Casos especiales para definir al campeón

Caso 1.- En caso que un club obtenga los tres títulos se declara campeón de la Supercopa y se adjudicará el premio económico de manera directa.

Caso 2.- En caso que un club obtenga dos campeonatos, puede ser el Apertura y la Copa Bolivia 2022, jugará partidos de ida y vuelta con el Campeón del Clausura 2022 por la Supercopa y el premio económico.

Caso 3.- En caso de que un club gane el Apertura y Clausura deberá esperar que el campeón de la Copa Bolivia y el equipo que sea Bolivia II a la Copa Libertadores de la tabla acumulada jueguen la semifinal para disputar el partido final.

Caso 4.- En caso de que un club gane la Copa Bolivia 2022 y el Clausura 2022 deberá esperar que el campeón del Apertura y el mejor ubicado de la tabla acumulada de la temporada 2022 jueguen la semifinal para disputar el partido final.

El campeón de la Supercopa 2022 no será contabilizado para las estadísticas de la División Profesional.


La FBF anuncia la realización de la Supercopa 2022 Reviewed by Jorge Molina on 10:07:00 p. m. Rating: 5 La jugarán los campeones del Apertura, Clausura, Copa Bolivia y el mejor de la tabla acumulada de la temporada. El ganador recibirá de premi...

No hay comentarios.: