Largas filas en los centros de salud en busca de una vacuna contra el Covid 19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 04, 2022

Largas filas en los centros de salud en busca de una vacuna contra el Covid 19

Este lunes amaneció con largas filas en los cetros de salud y hospitales de Yacuiba, en busca de una vacuna contra el Covid 19, esto después que el Gobierno central sacara un decrerto, donde se obliga a la población ser vacunados o tener una prueba de covid para ser atendidos en entidades públicas y privadas, con la intención de evitar mayores contagios en la cuarta ola.

Según datos de la Coordinadora dela red de salud, Maelin López, los casos rompieron record en lo que va esta pandemia, sobrepasando los 450 casos semanales y con decesos que van entre 6 a 8. 

“El anterior ola se tenía 200 casos por semana y en estas últimas semanas se ha incrementado a más de 400 personas semanales y es la mayor que se dio en todas las olas de Covid y las última semana fallecieron 7 personas con Covid 19, sumando a 257 personas que segaron su vida por esta pandemia en Yacuiba”, dijo Maelin López.

En el marco del Decreto Supremo 4641 emitido por el Gobierno para implementar nuevas medidas de bioseguridad, en las diferentes terminales de buses del país, desde el sábado 1 de enero, se empezó a pedir el carnet de vacunación y la prueba PCR de 48 horas de vigencia a las personas que quieran ingresar a esos ambientes.

Funcionarios de las terminales de buses, con el apoyo de la Policía, son los encargados de revisar que cada persona que buscan pasaje para viajar al interior del país tenga su respectivo comprobante de vacunación, que posee un código QR y se puede descargar desde una aplicación.

Este domingo, en el segundo día de exigencia, habían personas que aún no tenían el carnet y protestaban porque no las dejaban pasar; otras, simplemente decían que no estaban de acuerdo con la obligatoriedad de presentar este documento, que también se exige en oficinas estatales y privadas.

El mismo control se realiza en los aeropuertos del país. Los funcionarios también enseñan a los pasajeros cómo se debe acceder a este documento, pues algunos dicen no saber cómo hacerlo.


Largas filas en los centros de salud en busca de una vacuna contra el Covid 19 Reviewed by Jorge Molina on enero 04, 2022 Rating: 5 Este lunes amaneció con largas filas en los cetros de salud y hospitales de Yacuiba, en busca de una vacuna contra el Covid 19, esto después...

No hay comentarios.: