Hombre muere a causa de un disparo de arma de fuego - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 04, 2022

Hombre muere a causa de un disparo de arma de fuego

 Agencias 

Los familiares de la víctima no estuvieron conformes con el trabajo del fiscal asignado al caso, pues  habría tardado más de cinco horas para realizar el levantamiento del cadáver

En el municipio de Yacuiba, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), registró el primer asesinato en este 2022, pues un hombre murió a causa de un disparo de arma de fuego en el barrio La Florida.

De acuerdo al informe policial, el hecho sucedió al promediar las 00.30 horas del pasado sábado 1 de enero, cuando Juan Gabriel Oropeza Calle, recibió un disparo tras haber sostenido una discusión con una persona.

Asimismo, el reporte indicó que tras cometer el crimen, el responsable abandonó el lugar, mientras que los familiares del fallecido de inmediato pusieron el caso a conocimiento de la Policía.

El caso que llamó más la atención fue el asesinato de un joven de 28 años de edad, de nombre Juan Gabriel López, quien fue victimado con un disparo de arma de fuego en el municipio de Yacuiba el 1 de enero. 

De acuerdo al reporte brindado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Luis Escobar, el hecho habría ocurrido cuando el joven estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de familiares en el barrio La Florida, hasta que pasada la medianoche, éste salió de donde estaban todos reunidos, sin que nadie se percate de su ausencia.

Cuando el hermano de la víctima salió a la calle, verificó que su hermano se encontraba tendido en el suelo, ya sin signos vitales, y con una herida producida por un arma de fuego, habiéndose determinado como causa de la muerte, lesión en centro superior nervioso, debido a una trauma craneal por proyectil de arma de fuego. La bala se llegó a alojar en la región parietal de la víctima sin orificio de salida. El caso está en investigación.

Al respecto, la prima de Oropeza, manifestó que tras cuatro horas de la muerte,  fiscal y el médico forense pudieron realizar la autopsia al cadáver, para determinar que el hombre perdió la vida a causa de un shock hipovolémico.

“Después de siete horas, apareció el personal de la Fiscalía, para hacer su trabajo y durante todo ese tiempo, no pudimos ni acercarnos al cuerpo de mi primo”, mencionó.

Iniciaron las investigaciones

Finalmente, el personal policial expresó que el asesinato está siendo investigado actualmente por la FELCC y el Ministerio Público, para dar con el autor del hecho.

Hemos tomado las declaraciones a los testigos y ya tenemos datos base para encontrar el hombre que provocó la muerte de Oropeza.

Según familiares de Juan Gabriel Oropesa Calle, víctima de una balacera donde perdió la vida, el suceso ocurrió en las primeras horas de este 1 de enero en inmediaciones del barrio La Florida, la víctima fue trasladada a emergencias del hospital Rubén Zelaya dónde pierde la vida por las graves heridas, los familiares observaron que las autoridades de ley, como ser el médico forense y fiscal tardaron para hacer el levantamiento legal del cadáver.

En Yacuiba un joven de 28 años de edad salió de su casa y en un escenario aún desconocido recibió dos impactos de bala que le cegó la vida.

Según Carmen la madre de familia, informó que su hijo no estaba en estado de ebriedad y habría salido de su vivienda pasada la medianoche de Año Nuevo, sin embargo luego de haber recorrido algunas calles habría sido encontrado por otras personas y en un hecho que aún se desconoce, habría sido víctima de dos impactos de bala en la cabeza, le quitaron en celular y los victimarios escaparon del lugar.


Hombre muere a causa de un disparo de arma de fuego Reviewed by Jorge Molina on enero 04, 2022 Rating: 5  Agencias  Los familiares de la víctima no estuvieron conformes con el trabajo del fiscal asignado al caso, pues  habría tardado más de cinc...

No hay comentarios.: