Ante el Incremento de Casos el COEM Analiza Tomar Nuevas Determinaciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 09, 2022

Ante el Incremento de Casos el COEM Analiza Tomar Nuevas Determinaciones

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) dio a conocer que ante el incremento de casos de Covid-19 registrado ayer en Villa Montes, se analiza la posibilidad de asumir nuevas determinaciones para frenar el índice de contagios, asimismo se deja sin efecto el control del carnet de vacunación hasta el 26 de enero, como lo dispuso el Gobierno Nacional. 

El responsable del COEM, David Zeballos, declaró que a diario el Hospital Básico atiende a una gran cantidad de personas que acuden con sintomatología de la pandemia, por lo que este nosocomio ya tiene las camas del centro Covid, al 80% de su capacidad, la mayoría de los pacientes internados no están vacunados y la enfermedad se agrava aún más. 

"Teníamos planificado iniciar con los controles en terminales, mercados, instituciones públicas y privadas, entre otros; para hacer cumplir la presentación del carnet de vacunación, pero, se dio un plazo hasta el 26 de enero para que la población acuda a vacunarse y no exista excusa para no presentar este documento al momento de realizar sus trámites", refirió. 

Asimismo, pidió a la población que no se auto medique, si no que acuda a los centros de salud para hacerse la prueba correspondiente y descartar la presencia o no del virus, ya que, existen personas que acuden a las farmacias desde la clandestinidad. 

En un plazo de 48 horas de acuerdo al registro de casos en el Municipio, se determinará qué acciones tomar para hacer frente al contagio masivo en Villa  Montes.


Ante el Incremento de Casos el COEM Analiza Tomar Nuevas Determinaciones Reviewed by Jorge Molina on enero 09, 2022 Rating: 5 El Comité de Emergencia Municipal (COEM) dio a conocer que ante el incremento de casos de Covid-19 registrado ayer en Villa Montes, se anali...

No hay comentarios.: