A cinco días del reclutamiento, decenas de jóvenes hacen filas por un cupo en el cuartel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 09, 2022

A cinco días del reclutamiento, decenas de jóvenes hacen filas por un cupo en el cuartel

El reclutamiento para el Servicio Militar Obligatorio comenzará el 10 de enero y se prolongará hasta el 9 de febrero. En puertas de cuarteles de Villa Montes ya hay largas filas.

Inicia el reclutamiento militar, dentro de una larga fila de carpas armadas al pie del muro del regimiento Pisagua en Villa Montes, ya que por varios días duermen decenas de jóvenes a la espera del reclutamiento, para asegurarse un cupo en el Servicio Militar Obligatorio del primer escalón de la categoría 2022.

Acompañados de sus padres, los jóvenes soportan el frío, calor y la lluvia de la temporada en puertas del cuartel militar.

“Mi hijo se va a presentar en este cuartel y llegamos desde Cochabamba, nos animamos a venir hasta este lugar porque en Cochabamba no hay espacio en los cuarteles, porque hay mucha gente haciendo fila que superan entre 400 a 500 personas”, señaló Delfín Guzmán, padre de David Guzmán quién pretende hacer su servicio militar obligatorio en Villa Montes.

El director general Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Milton Navia, informó que el reclutamiento para damas y varones empezará este 10 de enero y se extenderá hasta el 9 de febrero.

Los postulantes deben estar comprendidos entre los 18 y 22 años de edad, aunque excepcionalmente y con autorización de sus padres, pueden presentarse los varones de 17 años y que estén por cumplir 18 años.

Otro de los padres de familia, señaló que se les comunicó que sus hijos que deben presentar la cédula de identidad, el certificado de nacimiento, el carnet de vacunación contra el COVID-19, el registro en el Sistema Universal de Salud (SUS) y una cuenta bancaria para recibir su socorro.

Además, las mujeres interesadas deben adjuntar una prueba de embarazo, según la estatal ABI.

El servicio militar es obligatorio para los mayores de 18 años y voluntario para mujeres. 

Al menos serán habilitados 136 centros de reclutamiento militar del Ejército, FAB y la Armada Boliviana en diferentes puntos de Bolivia.


A cinco días del reclutamiento, decenas de jóvenes hacen filas por un cupo en el cuartel Reviewed by Jorge Molina on enero 09, 2022 Rating: 5 El reclutamiento para el Servicio Militar Obligatorio comenzará el 10 de enero y se prolongará hasta el 9 de febrero. En puertas de cuartele...

No hay comentarios.: