ALDT aún no trató convenio para transferir el 45% del IDH al Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 19, 2022

ALDT aún no trató convenio para transferir el 45% del IDH al Gran Chaco

El documento, firmado por la Gobernación y el Gobierno Regional, fue firmado en 2021 con la mediación del nivel nacional empero no fue ratificado en el Legislativo Departamental

El presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Mauricio Lea Plaza Peláez, ha manifestado que la institución sufre en carne propia el embate de la pandemia del Coronavirus, con 33 casos confirmados entre asambleístas y personal administrativo, bajas que han dificultado de sobremanera el desenvolvimiento de sus funciones.

Si bien se aprobó una resolución para establecer que las sesiones ordinarias puedan desarrollarse de forma semipresencial, los contagios están a la orden del día incluso cuando los funcionarios buscan alternativas para sortear el virus.

“Lo grave de esto es que los casos están presentándose en todas las áreas, ya tener uno o dos contagiados en cada área es muy riesgoso. Mucha gente viene a trabajar porque no puede obtener su baja (médica), prefieren venir a trabajar a que se les descuente, entonces, estamos siendo flexibles en ese tema porque esto de las bajas resulta un problema, en lugar de proteger a la gente se la perjudica”, lamentó.

A tiempo de referirse a los temas de importancia que aún no han sido remitidos al pleno, el directivo explicó que en cuanto existan las condiciones para que el ente deliberante lleve a cabo su trabajo, se procederá a tratar el proyecto de ley para transferir el 1% a ocho gobiernos municipales y también el convenio intergubernativo entre la Gobernación y el Gobierno del Gran Chaco, para transferirle el 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) a favor de la región autónoma a partir del 2022.

Aún no está habilitado ningún desembolso

“El acuerdo que ha firmado el gobernador (Oscar Montes) de transferir recursos de IDH al Chaco, merece de una modificación presupuestaria que realice la Asamblea Departamental, ese es el único camino legal que existe, no está facultado el Ministerio de Hacienda a hacer cambios unilaterales al presupuesto departamental, este convenio es de aquí para adelante”, complementó el asambleísta Lea Plaza.

 El Periódico 


ALDT aún no trató convenio para transferir el 45% del IDH al Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on enero 19, 2022 Rating: 5 El documento, firmado por la Gobernación y el Gobierno Regional, fue firmado en 2021 con la mediación del nivel nacional empero no fue ratif...

No hay comentarios.: