El Sedeges busca un mejor lugar para niños con cáncer - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 19, 2022

El Sedeges busca un mejor lugar para niños con cáncer

Garantizan predios del Estadio IV Centenario hasta que se encuentre un nuevo sitio donde puedan ser trasladados los ocho menores que llegan desde las provincias

La Gobernación de Tarija ha negado enfáticamente que se esté desalojando a los niños enfermos con cáncer del Albergue Transitorio ubicado en el Estadio IV Centenario. El pasado lunes, una de las madres de familia denunciaba que los pacientes que llegan desde provincias habían sido notificados para abandonar dichas instalaciones.

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), María Esther Valencia, detalló que no ha existido comunicación de desalojo por parte del Servicio Departamental de Deportes (Sedede). Por el contrario, hacen las gestiones para conseguir un nuevo lugar.

“Nadie les ha dicho que van a ser desalojadas, peor aún al ser personas vulnerables. Estas personas, estas madres con niños con cáncer, están viviendo cerca de dos años en predios del Estadio, y lo que nosotros hicimos el año pasado es una inspección para poder mejorar la calidad de vida”, dijo Valencia a Play Noticias.

La titular del Sedeges reconoció que no es fácil conseguir un lugar que brinde todas las condiciones a los niños enfermos con cáncer, sin embargo, mencionó que están realizando las gestiones correspondientes para trasladar a estas personas a un mejor centro de acogida, donde puedan tener todas las medidas de bioseguridades garantizadas, abrigo, medicamento y la atención que necesitan.

“Estamos hablando de ocho niños que sufren con esta patología de cáncer, pero las mamás que vienen a dejar estos niños, que vienen a atender, también vienen con sus demás niños, entonces no son solamente ocho niños, estamos hablando de los hermanitos, que también debemos atender y velar por esta población infantil”, afirmó.

Valencia enfatizó que el objetivo de la Gobernación es poder coadyuvar a este sector, buscando un ambiente que cuente con las condiciones necesarias. Mientras tanto, van a continuar en inmediaciones del Estadio.

La autoridad indicó que quienes están ahora en el Albergue Transitorio son madres de familia que llegan desde la Región Autónoma del Chaco, pertenecientes a los pueblos indígenas. Añadió que junto a este sector están realizando las visitas necesarias para poder encontrar un mejor ambiente al que puedan ser trasladados.

En complemento, desde Control Social de la Central Obrera Departamental (COD) han explicado que este miércoles se van a reunir con este grupo de madres, para ver cómo solucionar la falta de albergue. El País


El Sedeges busca un mejor lugar para niños con cáncer Reviewed by Jorge Molina on enero 19, 2022 Rating: 5 Garantizan predios del Estadio IV Centenario hasta que se encuentre un nuevo sitio donde puedan ser trasladados los ocho menores que llegan ...

No hay comentarios.: