Villa Montes culpa a Yacuiba tras aumentar su cifra de infectados por Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 29, 2021

Villa Montes culpa a Yacuiba tras aumentar su cifra de infectados por Covid

 


El médico Humberto Delgado, epidemiólogo de la Red de Salud de Villa Montes, en una conferencia de prensa realizada este miércoles en horas de la mañana, aseguró que es culpa de Yacuiba, por la cantidad de infectados por Covid-19 que se tiene en Villa Montes, puesto que la Primera Sección del Chaco no tiene un reporte oficial; además no tendría una vigilancia activa, lo que pone en riesgo a la Tercera Sección.

“Está nueva ola de Covid-19 que se está presentando en Villa Montes fue muy rápida, la influencia que tenemos es de Yacuiba y Santa Cruz, porque Yacuiba no tiene una vigilancia activa, eso es un riesgo para Villa Montes, por eso pedimos a la gente que viaja a Yacuiba debe cuidarse mucho, porque de allá están trayendo la enfermedad y está aumentando los casos a diario, también ocurre lo propio con Santa Cruz, nos ponen mayor riesgo a toda la población villamontina”, apuntó el médico Humberto Delgado.

Después de hacer un análisis a las estadísticas, dijo que hay una escalada muy rápida y sostenida de muchos casos positivos que se estaría dando en Villa Montes y es indicador que señala que se está dando a mayor rapidez los contagios a comparación de la primera ola.

“Está apareciendo de manera rápida los casos y hemos tenido dificultades en lo que es diagnósticos, porque no se podía mandar las muestras a Tarija, porque había bloqueo, derrumbes y eso hace que podría perderse las muestras, y por eso ahora estamos trabajando con las pruebas antígeno nasal que llegó a Villa Montes, alrededor de 250 pruebas y que en 15 minutos se puede diagnosticar a las personas infectadas. Sin embargo a las personas que sólo tuvieron contacto, es a un complicado detectar, porque a veces tarda en desarrollar”, reveló el epidemiólogo de la Red de Salud de Villa Montes.


Villa Montes culpa a Yacuiba tras aumentar su cifra de infectados por Covid Reviewed by Jorge Molina on enero 29, 2021 Rating: 5   El médico Humberto Delgado, epidemiólogo de la Red de Salud de Villa Montes, en una conferencia de prensa realizada este miércoles en hora...

No hay comentarios.: