Condenan a 30 años de prisión al asesino del taxista Wilson Escalante - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 29, 2021

Condenan a 30 años de prisión al asesino del taxista Wilson Escalante


 El hecho de sangre ocurrió el 30 de septiembre del año 2019, en inmediaciones de locales  nocturnos de Rokolas que están ubicadas al costado de la carretera número 9 pasando la rotonda de Los Libertadores.

Familiares y amigos estuvieron durante tres días protestando en puertas del Palacio de Justicia, exigiendo la pena máxima para el autor confeso del asesinato de Wilson Escalante, taxista que en el ejercicio de su trabajo recibió 11 disparos de arma de fuego a quemarropa, lo cual cegó su vida de manera instantánea dejando a cuatro menores en la orfandad. Después de tanto peregrinar por más de un año y 4 meses, se hizo justicia con la sentencia de 30 años de presión sin derecho a indulto en contra de Ervin Aron Zamorano Flores, autor del asesinato.

El abogado, Oscar Tejerina, que llevó la causa en los estrados judiciales durante este peregrinar de justicia, señaló que para lograr una sentencia favorable para la familia de la víctima, fue un calvario, porque desde la Fiscalía, hubo malos manejos que pretendían favorecer al asesino, sin embargo, su persona supo actuar oportunamente, para lograr una condena favorable, para lo cual fue importante la participación de los testigos, familiares y amigos que hicieron presión en el juzgado.

“La Fiscalía había presentado el hecho por homicidio y mi persona como abogado patrocinante de la madre de la víctima, he presentado la acusación por asesinato. En juicio oral hemos demostrado con todos los elementos constitutivos, que hacen viable aplicar el artículo 252 del Código Penal, en su numeral 3, en cuanto que consiste en la alegocía y ensañamiento, que eso hemos demostrado en juicio en la prueba documental y testifical, con testigos presenciales del hecho, donde se demostró que el autor del macabro hecho ha ido con traición y ensañamiento que es la agravante del autor”, dijo Tejerina, abogado defensor de la víctima.

Con la sentencia dictada por el Juez Primero de Sentencia, Ervin Arom Zamorano Flores, guardará detención en la cárcel de Morros Blancos de Tarija, aunque esta persona aún puede apelar la decisión del Juez en el plazo de 15 días como indica la normativa, pero los elementos y las pruebas son reales y es lo que valoró el Juez al momento de sentenciarlo.

Primitiva Maturano, madre del que en vida fue Wilson Escalante, con lágrimas en los ojos agradeció que se haya hecho justicia para su hijo, a pesar de ser una familia humilde, por lo que espera que todos los hechos sean resueltos de esta manera y que la justicia llegue para todos.

Lamentó la pérdida de su hijo, que dejó a cuatro de sus hijos en orfandad, los cuales se encuentran con su madre acá en Yacuiba. 


Condenan a 30 años de prisión al asesino del taxista Wilson Escalante Reviewed by Jorge Molina on enero 29, 2021 Rating: 5  El hecho de sangre ocurrió el 30 de septiembre del año 2019, en inmediaciones de locales  nocturnos de Rokolas que están ubicadas al costad...

No hay comentarios.: