Villa Montes opta por clases virtuales desde este lunes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 29, 2021

Villa Montes opta por clases virtuales desde este lunes


 A partir de este lunes, está programado el inicio de las clases estudiantiles en todo el país, por lo cual en Villa Montes, se determinó iniciar las clases de manera virtual, tomando en cuenta que aún persiste la segunda oleada de Covid-19 en este municipio, según lo confirmo Daniel Romero, técnico de educación regular de Villa Montes.

“Queremos informar a toda la población que se tuvo una reunión del consejo de directores, donde también participaron autoridades del Gobierno Municipal, el sector salud, Federación de Maestros Urbanos y Rurales y la Junta Distrital de Padres de Familia, donde se socializó el informe que realizó la Red de Salud, con referencia al riesgo que se encuentra el distrito de Villa Montes y después de ese informe de recomendación que tenemos del sector salud -que no es prudente desarrollar la presencial o semipresencial de estudiantes en las unidades educativas en el primer trimestre- por eso se decidió iniciar con la modalidad a distancia”, dijo el encargado de la distrital de Villa Montes.

Esta modalidad está sustentada con el apoyo tecnológico que se cuenta a nivel de distrito y el Gobierno Municipal, en base a sus competencias normadas por ley, comprometió la creación de un centro de acopio que se entregará hasta el 15 de febrero, el cual va a servir para que todo el material educativo se centralice, para poder imprimir o reproducir en todos los distritos de Villa Montes.

También se trabaja en la entrega de cartillas y otras necesidades que puedan tener los docentes y estudiantes de este municipio.

“Lo que tenemos entendido, es que el Ministerio de Educación dotará de cartillas para el nivel inicial y primario, y la Gobernación Departamental se estaría haciendo cargo del nivel secundario”,  destacó el técnico de la Distrital de Educación de Villa Montes.


Villa Montes opta por clases virtuales desde este lunes Reviewed by Jorge Molina on enero 29, 2021 Rating: 5  A partir de este lunes, está programado el inicio de las clases estudiantiles en todo el país, por lo cual en Villa Montes, se determinó in...

No hay comentarios.: