Gobierno Municipal logra importante avance en la construcción del Puente Palmarcito - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 29, 2021

Gobierno Municipal logra importante avance en la construcción del Puente Palmarcito


 “Con el propósito de darle una mejor fluidez a la transitabilidad peatonal y sobre todo vehicular en una parte del Distrito 8, la gestión eficaz y eficiente del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, ha encarado la construcción del “Puente Quebrada Palmarcito” que tiene un avance en su ejecución superior al 65%”, explicó el fiscal del Proyecto , Aurelio Ajata.

Ajata, como fiscal del proyecto por parte del Gobierno Municipal, detalló técnicamente que la empresa ejecutora está en la fase conclusiva de la construcción de las vigas potenzadas, lo que permitirá que a posterior se pueda llegar a la plataforma. Acotó a su vez que los estribos ya fueron terminados y se está a pocos días de cerrar esta etapa que es la más compleja de la obra.

“Una vez terminemos con el armado de las seis vigas, éstas serán subidas mediantes grúas hacia la parte de la loza que se está construyendo paralelamente; es decir que vamos a hacer un montaje del puente que de largo medirá 50 metros, 5 de ancho y 5 de alto. Este puente creemos que será concluido en su totalidad en el mes de marzo para que sea entregado por el Alcalde”, enfatizó. 

El profesional ingeniero, señaló que se está haciendo un riguroso seguimiento a la empresa ejecutora, para que avance lo más rápido posible con la obra, para que se cumplan con algunos ítems que son necesarios, así manifestó también que se está precautelando que se utilicen materiales de la mejor calidad para dar las garantías de funcionalidad y resistencia al puente.   

Al finalizar, hizo notar que la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad Palmarcito y de otras aledañas que serán beneficiarias del puente, de manera permanente están llegando a la obra para ejecutar la fiscalización, mostrándose satisfechos con el avance logrado, ya que más allá del perjuicio que causan las lluvias, éste se encuentra dentro de los plazos programados.


Gobierno Municipal logra importante avance en la construcción del Puente Palmarcito Reviewed by Jorge Molina on enero 29, 2021 Rating: 5  “Con el propósito de darle una mejor fluidez a la transitabilidad peatonal y sobre todo vehicular en una parte del Distrito 8, la gestión e...

No hay comentarios.: