ABC ejecutó boleta de garantía de Eurofinsa por Bs 39 millones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 31, 2021

ABC ejecutó boleta de garantía de Eurofinsa por Bs 39 millones

 


Nuevo Sur Por

La entidad caminera confirmó las informaciones iniciales de los dirigentes cívicos, sobre la ejecución de la boleta, ese dinero tendría que utilizarse en la mejora de la misma carretera.

La ABC (Administradora Boliviana de Caminos) ejecutó la boleta de garantía por 39 millones de bolivianos a la empresa Eurofinsa que ejecutó el camino Entre Ríos-Palos Blancos con una inversión superior a los 80 millones de dólares.

“Así es, nos encontramos haciendo las auditorías especiales para ver que ese dinero sea recuperado e invertido en la carretera Entre Ríos-Palos Blancos”, confirmó el Director de la ABC en Tarija, Marco Ortiz al confirmar que ejecutaron 39 millones de bolivianos.

Los informes de las auditorías serán enviados a las instancias que corresponden para recuperar ese dinero, agregó al indicar que analizan la utilización de estos recursos en la mejora del mismo camino. Dirigentes cívicos pidieron usar los fondos, en la misma ruta.

Con relación al trabajo de las mesas técnicas para apresurar la transferencia de la Variante Canaletas-Entre Ríos de la Gobernación a la ABC, que debe terminar hasta el 5 de abril, informó que hay retraso de la gobernación.

La ABC como responsable del gobierno central, puso sus buenos oficios y están ayudando técnicamente, el trabajo está un poco complicado debido a que la gobernación no está presentando muchos de los documentos solicitados.

Pese a todo, la ABC como comprometió está interviniendo en la Variante, en bacheo superficial de la plataforma, también profundo reposición de plataforma, ripio localizado y limpieza de derrumbes, explicó Ortiz.

Al añadir que este trabajo, prevén terminar hasta la segunda semana de febrero, aseguró que invierten un monto considerable, sin embargo, están a la espera de los documentos de la gobernación para asignar más recursos económicos.

El director de la ABC también aseguró que ya están utilizando el monto de 1 millón de bolivianos comprometido por el Presidente Nacional de la ABC, Henry Nina, para el mantenimiento de esta Variante que tiene muchos problemas.

Ortiz, pidió a la población que transita los caminos de la Red Vial Fundamental (RVF) del departamento, especialmente al Chaco, con cuidado, el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senahim) alertó fuertes lluvias.

“Entonces les pedimos que transiten con precaución”, insistió el ejecutivo que asumió el cargo hace un par de semanas y que estuvo en la reunión con el Comité Cívico y la Gobernación para buscar soluciones al problema de la variante Canaletas-Entre Ríos.

ABC ejecutó boleta de garantía de Eurofinsa por Bs 39 millones Reviewed by Jorge Molina on enero 31, 2021 Rating: 5   Nuevo Sur Por La entidad caminera confirmó las informaciones iniciales de los dirigentes cívicos, sobre la ejecución de la boleta, ese d...

No hay comentarios.: