Los nuevos casos de Covid en Villa Montes van en ascenso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2021

Los nuevos casos de Covid en Villa Montes van en ascenso

 


El médico Humberto Delgado, epidemiólogo de la Red de Salud de Villa Montes, mostró su preocupación por la cantidad de casos de coronavirus que se están dando en el municipio de Villa Montes que ya ocasionaron más de 155 muertes desde que se inició esta pandemia.

“Hasta la fecha se tiene 1.477 casos confirmados con pruebas de PCR, pruebas rápidas y Elisas o antígeno nasal y de todo este grupo tenemos 43 pacientes activos, actualmente existe 155 personas muertas, que es una cantidad considerable y también mencionar que hay un grupo que es superinfectantes que están contagiando a muchas más personas y eso podemos reconocer en cuanto la estadística que hiciste de Covid en Villa Montes”, señaló el servidor público.

Acotó que en este nuevo ascenso de casos, la particularidad que existe, es que los decesos se están dando en los centros de salud y no como en la anterior pandemia, cuando los casos se daban en domicilios y calles.

“Como ahora se tiene una normalidad, las personas están llegando a los centros de salud donde reciben asistencia y en muchos casos llegan en condiciones deprimentes y llegan a fallecer en estos centros de salud”, añadió Delgado.

Dijo que las estadísticas se está manejando desde el 4 de enero del presente año y a pesar de que no se tiene la misma cantidad de casos cómo fue la primera oleada, donde se daba a diario la muerte de personas, se debe tener la precaución correspondiente para evitar mayores contagios.

Los nuevos casos de Covid en Villa Montes van en ascenso Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2021 Rating: 5   El médico Humberto Delgado, epidemiólogo de la Red de Salud de Villa Montes, mostró su preocupación por la cantidad de casos de coronaviru...

No hay comentarios.: