ABC intervino Variante, invertirá Bs 1 millón, Gobernación aplaude - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2021

ABC intervino Variante, invertirá Bs 1 millón, Gobernación aplaude

 


Nuevo Sur

Tuvo que estar en la Variante el Presidente de la ABC, para darse cuenta de la magnitud del problema y la necesidad de mantenimiento que tiene este camino.

La ABC (Administradora Boliviana de Caminos) decidió intervenir la Variante Canaletas-Entre Ríos, que es parte del camino al Gran Chaco, inicialmente invertirá 1 millón de bolivianos en su mantenimiento, la Gobernación aplaudió la acción y dijo que “ya era hora”.

No hay la voluntad de poder solucionar, hoy mismo nos hemos reunido con nuestros parlamentarios, estaba la gobernación, pero no hay la voluntad de solucionar, declaró el Presidente de la ABC, Henry Nina Calle tras inspeccionar la Variante.

Nina Calle reconoció que necesitan los documentos de la Variante para hacerse responsable, además admitió que este tramo de 23 kilómetros, es parte de la Red Vial Fundamental (RVF) este mismo lunes comenzaron los trabajos de limpieza de derrumbes.

“No podemos seguir esperando por falta de un documento o estar carteándonos”, sostuvo al recordar el accidente por un derrumbe con muerte en la Variante y remarcar que no pueden seguir esperando mientras hay riesgo de más muertes.

El Presidente Luis Arce ordenó dar prioridad a las carreteras, lamentamos la falta de predisposición de la gobernación para solucionar este tema, intervenimos y ya estamos trabajando, llegará más maquinaria, agregó al dejar entrever que rehabilitarán la carretera.

PLAZOS

Consultado en qué queda el proceso de transferencia con la intervención, respondió que se dieron plazos con la gobernación en la reunión con los parlamentarios, personal técnico legal, trabajarán ante la necesidad de contar con los documentos.

“Pero no podemos esperar, se nos viene la época más crítica, la gente no puede esperar un documento, se dieron plazo hasta el 5 de abril, recién vamos a intervenir, creemos que no, por eso la decisión por ser RVF, hemos tomado la decisión de intervenir”, reiteró.

SATISFACCIÓN

La Secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María Barja Villarroel, declaró que les satisface mucho que la ABC asuma su rol como ruta fundamental, “concluyó la reunión y reiteró que asumen el compromiso anunciaron que invertirán 1 millón”.

Aseguró que la gobernación ya cerró el proceso de transferencia en septiembre de 2020 mesas técnicas cierran las observaciones de la ABC, sin embargo, el Ejecutivo dijo que intervienen y efectuarán las tareas más urgentes.

La Secretaria negó que hayan actuado con negligencia y dejadez, la gobernación invirtió 30 millones de bolivianos en 5 años en el mantenimiento, para garantizar la transitabilidad, ahora está en manos de la ABC y entendemos que conseguirán más recursos.

ABC intervino Variante, invertirá Bs 1 millón, Gobernación aplaude Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2021 Rating: 5   Nuevo Sur Tuvo que estar en la Variante el Presidente de la ABC, para darse cuenta de la magnitud del problema y la necesidad de manteni...

No hay comentarios.: