GAMY, Dirección Distrital y padres de familia: Inician trabajo coordinado y consensuado para garantizar inicio de labores escolares con medidas de bioseguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2021

GAMY, Dirección Distrital y padres de familia: Inician trabajo coordinado y consensuado para garantizar inicio de labores escolares con medidas de bioseguridad

 


El alcalde Ramiro Vallejos y su equipo técnico de Desarrollo Humano y Finanzas, se reunió la mañana del martes en despacho municipal con la directora Distrital de Educación, Eldy Praxis Urzagaste, la Federación de Maestros y la Junta Distrital de Padres, a fin de coordinar y consensuar las acciones integrales a ejecutarse, para generar las condiciones necesarias para el inicio de las labores escolares en base a la disponibilidad financiera del Gobierno Municipal.

En la fructífera reunión se volvió a socializar el presupuesto disponible del Gobierno Municipal para esta gestión 2021 en educación y cuál será la posible liquidez. En la oportunidad, se coincidió entre las partes que es necesario utilizar los pocos recursos de la mejor manera posible y priorizando lo más primordial para las unidades educativas y el estudiantado como tal, para que el desarrollo de la gestión escolar en las modalidades que se adopte no se vea perjudicada.

El secretario de Desarrollo Humano, Cristian Orozco, señaló que la prioridad para el Gobierno Municipal, la Dirección Distrital y los padres de familia, es lograr que los estudiantes aprendan lo más que se pueda en esta gestión 2021, pero a su vez adoptando las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, tomando en cuenta la segunda ola de contagios, y que para eso se asumirán los protocolos de prevención dentro de las unidades educativas urbanas y rurales.      

Orozco, indicó que para este miércoles 27 de enero en horas de la mañana, en instalaciones de la Dirección Distrital, se llevará adelante una nueva reunión que será más técnica entre las tres partes competentes, donde a través del análisis del presupuesto que se contará, se irá viendo que áreas deben ser fortalecidas y priorizadas, en base a las necesidades que tendrá la comunidad estudiantil, y tomando en cuenta también las propuestas trabajadas con anterioridad.

Urzagaste, como máxima autoridad educativa de Yacuiba, especificó que el hecho de trabajar de manera planificada y consensuada con el Gobierno Municipal y los padres de familia, permitirá que esta gestión escolar 2021 sea mejor aprovechada por los estudiantes que la anterior gestión 2020 que fue totalmente irregular y atípica por la pandemia del Covid-19. Acotó que es preciso encaminar las acciones siendo muy cuidadosos con la salud de los estudiantes y profesores.

GAMY, Dirección Distrital y padres de familia: Inician trabajo coordinado y consensuado para garantizar inicio de labores escolares con medidas de bioseguridad Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2021 Rating: 5   El alcalde Ramiro Vallejos y su equipo técnico de Desarrollo Humano y Finanzas, se reunió la mañana del martes en despacho municipal con l...

No hay comentarios.: