Según la administradora: Adultos mayores llegan al hogar de ancianos en busca de refugio para sus últimos días - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2021

Según la administradora: Adultos mayores llegan al hogar de ancianos en busca de refugio para sus últimos días

 Diferente es la historia que tiene cada anciano, al momento de  ingresar al hogar, muchos de ellos solo buscan un refugio para pasar sus últimos días de vida.

Este lunes por la tarde, en una entrevista para el diario El Gran Chaco, la administradora del Hogar de Ancianos Santa Ana y San Joaquín de Yacuiba, Marcela Vega, dio a conocer, como se desarrollan las actividades de trabajo, dentro del asilo y qué necesidades requieren.

Asimismo relató, que los ancianos llegan al hogar  por varias situaciones, unos por el abandono de sus familiares, otros por seguridad, por la falta de sustento y voluntad propia. Actualmente el hogar tiene 27 adultos mayores entre hombres y mujeres.

Son 19 trabajadores que colaboran dentro de esta institución y también cuentan con profesionales como: un médico general, enfermeras, un psicólogo, y la parte legal cuando ingresa un adulto mayor. El trabajo que realizan dentro del hogar no tiene horario de ingreso ni salida.

Además declaró que, por la pandemia se restringieron las visitas, ya que hubo infectados por parte del personal y de los ancianos. Asimismo informó que las actividades de distracción para los adultos son día por medio con terapias de ejercicios, terapias musicales, y diferentes actividades dependiendo a sus posibilidades físicas por condiciones de edad.

 “Todos tengan empatía, tantos los jóvenes como las personas que aun tiene a sus padres vivos; deben tener paciencia y no intenten deshacerse de ellos y dejarlos en un hogar, ellos sufren de carencia de amor por parte de sus familias”, expresó Vega.

 

Asimismo dijo que, las ayudas son bienvenidas a quienes quieran colaborar por parte de la población, puesto que se necesita muchas cosas, como ser: alimentos, medicinas, pañales, etc.

La administradora del hogar, culminó la entrevista con esta frase: “Las acciones que haces hoy, serán las repuestas cuando llegues a ser adulto mayor”.
Según la administradora: Adultos mayores llegan al hogar de ancianos en busca de refugio para sus últimos días Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2021 Rating: 5   Diferente es la historia que tiene cada anciano, al momento de  ingresar al hogar, muchos de ellos solo buscan un refugio para pasar sus ú...

No hay comentarios.: