Exdirigentes del MAS firman alianza con el MTS para apoyar a Marcial Rengifo y Carolina Escalera - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 29, 2021

Exdirigentes del MAS firman alianza con el MTS para apoyar a Marcial Rengifo y Carolina Escalera


 A los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) los llaman candidatos del dedazo, por lo que retiran su apoyo y deciden apoyar a los candidatos del Movimiento Tercer Sistema (MTS).

La mañana del jueves, un grupo de exdirigentes y militantes del MAS, convocaron a una conferencia de prensa conjuntamente con dirigentes y militantes del MTS, donde hicieron conocer sobre un documento que firmaron entre ambos partidos políticos, donde la gente del MAS decide apoyar plenamente Marcial Rengifo Zeballos, candidato a Ejecutivo Regional y Carolina Escalera, candidata a la Alcaldía de Yacuiba.

“El Movimiento Al Socialismo tomó la decisión de firmar esta alianza, porque hay una afinidad política e ideológica con el Movimiento Tercer Sistema”, expresó Roberto Veizaga, exdirigente del MAS.

Refirió que ellos no se están saliendo de las filas del MAS, lo único que están haciendo es apoyar a quién consideran que realmente los representa, porque actualmente no se sienten representados por los candidatos de su partido, considerando que la mayoría habría sido puesto a dedo, sin tomar en cuenta a los candidatos de las bases del MAS. Por todo esto, varias organizaciones sociales se estarían sumando a esta alianza.

Por su parte Juan Villcasana, en representación del MTS, señaló que firman el acuerdo en base a ideas en común que tienen con la gente del MAS, que está en contra de sus candidatos. 

“En realidad hay un fraccionamiento en el MAS y eso no lo voy a negar, pero las decisiones son de cada uno de ellos, para apoyar a los candidatos del MTS, por lo que se están sumando a la campaña de los candidatos de nuestro partido a la cabeza de Carolina Escalera y Marcial Rengifo”, dijo Villcasana.

Por último, Carolina Escalera, candidata a la Alcaldía por el MTS, señaló que es importante contar con el apoyo de la gente del MAS, en esta candidatura de su persona, que está siendo encabezada por Marcial Rengifo.

Considera que es una decisión valerosa, pero es una protesta en contra de sus candidatos que no fueron tomados en cuenta y más al contrario, hay candidatos puestos a dedo en el MAS, los cuales no representan a las bases de dicho partido.


Exdirigentes del MAS firman alianza con el MTS para apoyar a Marcial Rengifo y Carolina Escalera Reviewed by Jorge Molina on enero 29, 2021 Rating: 5  A los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) los llaman candidatos del dedazo, por lo que retiran su apoyo y deciden apoyar a los ca...

No hay comentarios.: