Aportantes a las AFP se alistan para radicalizar bloqueos de carreteras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2021

Aportantes a las AFP se alistan para radicalizar bloqueos de carreteras


Moisés Arauz, representante de aportantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), manifestó que en reunión de este martes, entre los bloqueadores decidieron darse un breve descanso para llegar a sus hogares por ropa y comida, pero que retoman las medidas de presión; además se alistan para radicalizar sus medidas de presión.

En cuanto a la reunión que se tenía programada para este martes, afirmó que quedó postergada, puesto que se está coordinando con Santa Cruz y otros departamentos, quienes se estarían sumando al paro para ser escuchados a nivel nacional y tomar más fuerza.

Por su parte Javier Martínez, senador suplente por el partido político de Comunidad Ciudadana, refiriéndose a los bloqueos de caminos y rutas protagonizados por los aportadores de las AFP, propone trabajar en cuanto al proyecto de ley presentado por el Movimiento Al Socialismo a la cabeza del actual presidente, y referente al proyecto de la devolución de las AFP que vienen exigiendo los socios, informaron que sería según ellos solo en base al 15% y no al 100% como lo exigen.

Además indicó que, es discriminatoria esta manera de la supuesta distribución del dinero entre los aportantes, e ilógica ya que la devolución del 100% sería matar el fondo de las AFP siendo injusta para algunos aportadores.

 

Aportantes a las AFP se alistan para radicalizar bloqueos de carreteras Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2021 Rating: 5 Moisés Arauz, representante de aportantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones  (AFP), manifestó que en reunión de este martes, ent...

No hay comentarios.: